Si bien la ventana de fichajes de Colo-Colo se había caracterizado por una evidente lentitud en la incorporación de jugadores, durante esta semana surgió humo blanco en Pedreros y Jorge Almirón ya tiene a dos de los tres refuerzos que solicitó para afrontar la temporada 2024.
A través de las redes sociales de la institución, el Eterno Campeón hizo oficial la llegada de Lucas Cepeda, quien venía de jugar en Santiago Wanderers y disputar el Torneo Preolímpico Sudamericano en Venezuela con la Selección Chilena sub 23. El puntero de 21 años firmó un contrato por tres años que lo vinculará a la institución hasta diciembre del 2026.
Ante la llegada de la segunda incorporación del Popular, desde el club le dieron la bienvenida con un caluroso mensaje en sus redes sociales. “Lucas Cepeda, extremo izquierdo y seleccionado Sub-23, es nuevo refuerzo del Cacique. Bienvenido a tu nueva casa y mucho éxito en Colo-Colo, ¡vamos por grandes desafíos juntos!”.
Blanco y Negro inició las conversaciones con el elenco de la Quinta Región antes del certamen sudamericano, pero el rendimiento en la competición fue lo que terminó convenciendo a la dirigencia alba, quien sumó a Cepeda como una apuesta a futuro. Los Albos pagaron 500 mil dólares por el 50% del pase del futbolista, mientras que el cuadro de Valparaíso se quedará con la otra mitad de la carta.
Cabe destacar que el futbolista ya posó con la camiseta del club en el Estadio Monumental y usará el dorsal 32. Desde Pedreros aún no entregan fecha para la conferencia de prensa en que se le dará su bienvenida oficial.
Con este fichaje confirmado sólo restaría la incorporación de un delantero centro para dar por cerrado el plantel que afrontará la temporada 2024. En esa línea también hay novedades, pues la directiva habría llegado a un total acuerdo con Guillermo Paiva para se sume como el ‘9’ de Colo-Colo.
El rendimiento de Lucas Cepeda en 2023
Durante la temporada 2023 Lucas Cepeda fue una de las buenas figuras en la campaña de Santiago Wanderers, escuadra que llegó a disputar la final de la Liguilla por el Ascenso a Primera División. Este buen rendimiento a lo largo del año le permitió ser convocado por Nicolás Córdova a la Selección Chilena sub 23, siendo titular en la mayoría de los compromiso del torneo juvenil disputado en Venezuela.
Con la camiseta del cuadro caturro, Cepeda disputó 34 compromisos, en los que no realizó asistencias y anotó tres goles. Como consecuencia de este rendimiento, el delantero de 21 años hizo que su valor de mercado creciera de 300 mil a los 375 mil euros, según la base estadística de Transfermarkt.