Este domingo 11 de febrero se disputó el primer compromiso oficial de Colo-Colo en la temporada ante Huachipato, válido por la Supercopa 2024. Dicho compromiso se agendó para disputarse desde las 19:00 horas, pero terminó comenzando con algunos minutos de retraso, debido a algunos incidentes que se presentaron en el estadio.
Posteriormente, los clubes ingresaron al terreno de juego, cada uno se fue a su mitad de cancha y pocos instantes antes de que comience el partido se llamó a hacer un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera y las miles de personas que se vieron afectadas por los incendios a lo largo de Chile y especialmente en la Región de Valparaíso.
Momentos antes de que se realizara este minuto se silencio, la Garra Blanca que se ubicó en el sector norte del estadio comenzó a cantar una canción utilizada frecuentemente durante el Estallido Social de 2019. “Piñera, conch…, asesino igual que Pinochet”. Este cántico se escuchó una y otra vez hasta que se solicitó formalmente por el altoparlante realizar un minuto de silencio por los fallecidos.
En esa oportunidad, la letra no se pudo distinguir de buena forma, pues el llamado a guardar silencio vino acompañado de una trompeta con la típica melodía fúnebre.
Una vez acabaron los cantos desde el sector norte, el partido comenzó, se desarrolló con total normalidad y las emociones no tardaron en llegar, pues el elenco de Jorge Almirón se adelantó en el marcador con un cabezazo de Carlos Palacios (11′) y posteriormente Arturo Vidal (22′) anotó su primer gol con Colo-Colo después de una correcta ejecución de un lanzamiento penal.
Con este marcador favorable al Eterno Campeón se dio por finalizada la primera parte, con la que los Albos están sumando, momentáneamente, la cuarta Supercopa de su historia e igualarían la línea de Universidad Católica, escuadra que actualmente posee cuatro de estos trofeos en su palmarés.