Lo que parecía ser una fiesta en el Estadio Nacional terminó convirtiéndose en una pesadilla que nadie tenía en consideración. Si bien Colo-Colo ganaba cómodamente ante Huachipato por 2-0 y quedaban pocos minutos para alzarse como campeones de la Supercopa 2024, múltiples altercaos en las tribunas provocaron la suspensión del cotejo a los 78′.
Sin lugar a dudas un triste espectáculo que remeció a la ANFP y desmorona, una vez, a todo el fútbol chileno, por lo que se espera una fuerte sanción para el Eterno Campeón. Consumada la decisión de los árbitros y con la incertidumbre de lo que sucederá con los minutos restantes, al interior de Blanco y Negro alzaron la voz y revelaron su postura.
En conversación con los medios de comunicación en la zona mixta del principal recinto deportivo de nuestro país, Alfredo Stöhinwg no se guardó nada y partió sus declaraciones con un fuerte mensaje para los simpatizantes que cometieron actos de violencia.
“Condenamos enérgicamente estos hechos. Le hacen mucho daño al fútbol, nos parece deplorable. Lo he dicho todas las veces que hubo hechos de violencia. La violencia no le puede ganar al fútbol”, afirmó de entrada.
Además, el presidente de la concesionaria manifestó que su intención y la de su rival de turno es jugar sí o sí el tiempo que quedó pendiente. “Lo que hemos conversado es que hay que jugar los minutos restantes para declarar al ganador de la Supercopa para que se mantenga lo que corresponde. Hay que terminar el partido, lo conversamos con el presidente de Huachipato y con la gente de la ANFP”.
“Se va a reunir el directorio de la ANFP, ellos tomarán la decisión. Creo que debería ir por ese camino. Lo ideal es que los 10 minutos se jueguen sin público. Hay que buscar una fecha adecuada, no la hemos pensado todavía”, complementó.
Por otro lado, Alfredo Stöhwing se mostró contrario a la opción de que sean castigados a jugar sin público como local, ya que el Popular no era el encargado de velar por la seguridad y protección de los asistentes al coloso de Ñuñoa.
“Este partido se jugó en el Estadio Nacional. No estuvimos a cargo de la organización ni conocemos los controles que se hicieron. Por lo tanto, no corresponde ninguna sanción para el estadio Monumental“, aseveró tajantemente.
Para finalizar, el mandamás albo reveló la sensación que se vive al interior del camarín de Colo-Colo tras no poder terminar el cotejo. “Todos los jugadores están afectados y frustrados por lo que sucedió. No pudieron terminar el partido ni recibir la copa. Quizá valía la pena que terminara el juego a 10 minutos del final, pero desconozco quién tomó la decisión”, cerró.
¿Se jugarán los minutos restantes de la Supercopa 2024 tras la suspensión?
Es importante consignar que la ANFP se reunirá este lunes 12 de febrero en una reunión de directorio, instancia donde tomarán una decisión con los minutos que quedaron pendientes en la Supercopa 2024.
“El directorio tiene 48 horas para resolver que pasa con el partido, si se suspende o se juegan los minutos restantes”, afirmó Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.
Eso sí, la propia voz del ente rector del fútbol chileno aclaró que Huachipato ya emprendió su viaje rumbo a Talcahuano.