Pablo Solari logró clasificar junto a la Selección Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024 el pasado fin de semana, luego de derrotar por la cuenta mínima a Brasil y quedar en la segunda posición del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se realizó en Venezuela. Cabe destacar que La Roja fue eliminada en fase de grupos y no consiguió el pase a las instancias finales.
Con este resultado, el ex Colo-Colo logró uno de los dos cupos que fueron destinados a la Conmebol para disputar el certamen olímpico. Hay que destacar que, para el fútbol, los países deben jugar con un plantel con jugadores de 23 años o menos, sin embargo, cada selección puede reforzarse con tres futbolistas mayores a la edad ya mencionada.
Ante esta posibilidad, desde el otro lado de la cordillera ven con muy buenos ojos que Lionel Messi sea quien ocupe uno de los tres cupos disponibles para ser parte de los Juegos Olímpicos y repetir la hazaña que logró con Argentina en Beijing 2008, instancia donde la albiceleste consiguió el oro. Esta opción hizo que le brillaran los ojos a Pablo Solari, quien destacó la importancia de jugar con el campeón del mundo.
“Soy fanático de (Lionel) Messi desde muy chico. Es un sueño para nosotros poder compartir con él. Lo esperamos, es lo máximo para este país. ¿Quién no estaría manija (ansioso) de poder jugar con él?”, comentó el “Pibe” una vez terminado el partido contra Brasil.
De esta manera, el ex Colo-Colo se jugará todas sus cartas para ser parte de la próxima cita olímpica junto a la Selección Argentina. Cabe destacar que dicho evento está programado para disputarse desde 26 de julio al 11 de agosto del presente año.
Los números de Pablo Solari en el Preolímpico
Pablo Solari jugó todos los compromisos de Argentina como titular, salvo el último partido frente a Brasil, instancia donde ingresó desde el banco de suplentes al minuto 64. El desempeño del oriundo de Arizona fue aceptable y consiguió un gol frente a Paraguay y una asistencia contra Venezuela en los siete partidos que disputó.