Luego de un lento comienzo en el mercado de pases Colo-Colo apretó el acelerador e inició negociaciones para sumar a un nuevo centrodelantero. Es ahí que apareció el nombre de Guillermo Paiva, quien tomó la preferencia y rápidamente se llegó a un acuerdo, según lo que detalló Darío Fabbro, su intermediario.
Es por ello que todas las informaciones indicaban que el paraguayo arribaría al país durante esta tarde, algo que se habría truncado. Y es que en las últimas horas salió a entregar su postura sobre la operación Regis Marques, representante del jugador, quien no aseguró su fichaje por el Cacique.
“Llegó la propuesta a través de Fabbro, pero hay muchos detalles que solucionar, aún hay muchos detalles que arreglar y el principal es que la gente de Colo-Colo insiste en no hablar conmigo, no sé por qué”, comenzó explicando en conversación con AS Chile.
En esa misma línea, el agente indicó que no ha recibido respuesta por parte de los dirigentes albos. “Me comuniqué con ellos, envié mensajes a Daniel Morón y no me contesta. Insisten en dejar todo en manos del intermediario en Dario Fabbro, pero todos lo que falta debo verlos yo”, agregó.
Debido a lo anterior es que aseguró que su representado no tomará ningún avión para arribar a Santiago. “No ha llegado una propuesta clara y el jugador no va a viajar para ver los detalles en Chile. Eso no existe, es muy amateur. Si me llaman, se puede solucionar todo en 10 minutos, pero no lo han hecho. Mientras eso no se solucione, el jugador no va a viajar“, comentó Marques.
Los detalles a definir para concretar a llegada de Guillermo Paiva a Colo-Colo
Posteriormente, el empresario dio a conocer los detalles que faltan por definir para que finalmente el jugador de Olimpia firme contrato con el Eterno Campeón.
“Tenemos que firmar todo junto y Colo-Colo no ha enviado los documentos, no están claras muchas cosas, sólo el sueldo del jugador, pero no se sabe qué pasará con la opción de compra, por ejemplo. Lo más correcto es que se comuniquen conmigo, porque no tenemos la propuesta detallada. Esto no es así y un club grande como Colo-Colo debe saber cómo se hacen las cosas”, sostuvo.
Asimismo, y antes de finalizar, el agente no dio a conocer la fecha límite para lograr un acuerdo, pero sí puso presión al revelar más propuestas para quedarse con su carta. “No hay, ellos (Colo-Colo) han puesto plazos, pero el mío es cuando el jugador esté seguro de todo. Además, tenemos otras ofertas de la Primera División de Brasil“, cerró Regis Marques.
De esta manera, el vínculo entre Guillermo Paiva y Colo-Colo se encuentra en una total incertidumbre. Y es que tal como se dejó ver, más allá de que se dijera que había un acuerdo total, las conversaciones deberán seguir estirándose para que Blanco y Negro pueda cumplir una de las peticiones de Jorge Almirón.
La última temporada de Guillermo Paiva
Guillermo Paiva ha vestido las camisetas de Olimpia, Zamora y Náutico en su carrera, aunque durante la última temporada representó al cuadro guaraní. Con ese equipo tuvo gran participación, pues disputó 38 partidos oficiales, marcando nueve goles. Aquellas estadísticas llamaron la atención de Colo-Colo, que espera incorporarlo a sus filas sí o sí.