Denuncias por malos tratos de parte de Luis Hormazábal

Foto: Colo-Colo
Existe una relación entre la salida de varias jugadoras del plantel albo y la presencia de Luis “Chupete”…

Existe una relación entre la salida de varias jugadoras del plantel albo y la presencia de Luis “Chupete” Hormazábal como coordinador de la rama femenina.

Durante esta jornada, un medio de comunicación dedicado al Futbol Femenino, a través de su cuenta de Twitter, se dirigió al presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, donde por medio de un “hilo” reveló que las jugadoras de Colo-Colo están sufriendo malos tratos de parte de Luis Hormazábal.

Según la Revista FutFem, el ex jugador es un obstáculo para que varias jugadoras emblemáticas no regresen al club y también la razón de que algunas se fueran. Incluso, existió una denuncia de Vanessa Arauz, ex entrenadora de las albas, hacia Hormazábal por malos tratos, pero que fue desestimada por el club.

Esta no es la primera vez que se escucha algo parecido sobre el “Chupete”. Quien fue coordinadora de Colo-Colo femenino por casi 13 años, Marcela Muñoz, presentó una denuncia por hostigamiento laboral en enero de este año, en la que mencionaba varias situaciones de discriminación, burlas y malos tratos; entre a quienes acusó, apareció Luis Hormazábal, coordinador de las ramas superiores durante el 2018.

El club defendió al ex jugador y Blanco y Negro negó las acusaciones. Muñoz exigía una indemnización y una disculpa pública. Finalmente la denuncia terminó en nada, ya que con el fin de terminar con el juicio laboral, la sociedad acordó un pago de ocho millones, pero desestimando la denuncia en todo momento.

La ex coordinadora comentó como Hormazábal hacía comentarios desafortunados en relacionados con el género y que incluso, llegó a decir que las mujeres solo molestaban en el club.

El equipo femenino de Colo-Colo cuenta con contrato profesional desde el año pasado y aún queda camino por recorrer, sin embargo, situaciones como estas afectan al desarrollo del equipo.Todo esto, mientras las albas se preparan para su siguiente partido del 15 de agosto contra Universidad de Concepción.

Artículos relacionados