Jaime Valdés, uno de referentes más recientes de Colo-Colo continúa preparando lo que será su “Último Vuelo” para despedirse de forma definitiva del futbol profesional, cuyo evento se realizará en un repleto Estadio Monumental.
Pajarito jugó durante siete temporadas con el Cacique, tiempo suficiente para convivir con varios entrenadores como Héctor Tapia, José Luis Sierra, Mario Salas, entre otros, sumado a ex jugadores que asumieron la banca del Popular por un corto período como interino.
Sin embargo, uno de los estrategas que marcó al ex volante de 43 años fue Pablo Guede, quien estuvo a cargo del Eterno Campeón desde 2016 hasta 2018. Al día de hoy, el ex Sporting de Lisboa continúa en contacto con el actual entrenador de Argentinos Juniors.
Así lo dijo Jaime Valdés en conversación con el programa ´Futuro Futbol Club‘, entrevista en la que sorprendió a todos y destapó una impensada propuesta que recibió por parte del estratega argentino.
“Yo tuve la posibilidad de ser ayudante de Pablo Guede, él me llamó y me lo propuso y la verdad en un momento me interesó, pero yo tengo mis cosas acá en Santiago, tengo algunos emprendimientos, algunas inversiones que tengo que seguir y no me puedo mover mucho de Santiago“, declaró.
Y no solo eso, puesto que el ex futbolista de 43 años entregó los motivos para descartar el ofrecimiento de Guede. “Por eso decidí no acompañarlo a él en esa parte de ayudante técnico, tampoco he realizado el curso acá, son tres años, es muy largo y desgastante, entonces por esa parte también”, enfatizó.
Por último, Valdés manifestó que no tiene intenciones a corto plazo de ser estratega. “Aparte yo soy un tipo muy sencillo, no tengo una personalidad fuerte y no me veo como entrenador, esa es la verdad, prefiero seguir con mis cosas y mis emprendimientos”, sentenció.
Por ahora Pajarito quiere seguir gozando su retiro, mientras en paralelo prepara su despedida que contará con grandes estrellas como Esteban Paredes, Matías Fernández, Gonzalo Fierro, entre otros.
Los números de Jaime Valdés en Colo-Colo
Jaime Valdés llegó a Colo-Colo en el año 2013 y sacrificó su estable vida en Italia con tal jugar en club de sus amores, país donde disputó gran parte de su carrera futbolística. De esta manera, se ganó de inmediato el cariño de los hinchas a punta de garra, humildad y buenas actuaciones.
Dicho esto, el oriundo de El Bosque jugó siete temporadas con el cuadro albo, institución en la que participó en 187 partidos oficiales, en los cuales anotó 25 goles, registró 27 asistencias y alzó siete títulos: tres torneos de primera división, dos Supercopa y dos Copa Chile.