En dos días, Colo-Colo visitará a Unión Española en su estreno por el Campeonato Nacional 2024, instancia donde el Cacique tendrá la oportunidad de seguir revalidando su buen rendimiento demostrado durante la pretemporada en Uruguay y suelo nacional.
El técnico Jorge Almirón ya alista los últimos detalles para su debut en el balompié criollo, es por eso que el pasado miércoles 14 de febrero jugó un partido amistoso a puertas cerradas contra Santiago Morning, compromiso que el Popular ganó por 2-1 y contó con novedades en la formación.
Si bien el encuentro fue principalmente para darle rodaje a aquellos jugadores que no han tenido suficientes minutos, Carlos Palacios se ausentó y no fue parte del encuentro. Ante esto, no se tenía claridad de su situación, sin embargo, en las últimas horas se confirmaron malas noticias.
Así lo informó Cristián Alvarado en Radio Agricultura, periodista nacional que confirmó que la Joya sufrió un desgarro miofascial. Dicho esto, es un hecho que se perderá el partido contra los Hispanos y al interior del Estadio Monumental esperan un milagro para verlo en la ida contra Godoy Cruz por la fase previa de Copa Libertadores.
Para ser más claros, según un reporte de la Clínica MEDS, el tiempo de recuperación de un desgarro miofascial en su grado más leve se estima que es de mínimo 10 días. Dicho esto, el ex Internacional de Porto Alegre llegaría con lo justo al duelo frente a los mendocinos.
Cabe destacar que ante su ausencia, Jorge Almirón está ensayando a Marcos Bolados en la labor de “falso 9”, cuyo movimiento se debería ratificar en los próximos entrenamientos.
La situación preocupa en la dependencias de Macul, sobre todo de cara al compromiso que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas, compromiso donde los albos necesitan un buen resultado para definir la llave en condición de local. Cabe destacar que dicho compromiso se disputará el jueves 22 de febrero, a partir de las 21:30 horas.
Los números de Carlos Palacios en Colo-Colo
El oriundo de Renca llegó el año 2023 en calidad de préstamo y como flamante refuerzo para la temporada, tras un decepcionante paso por Vasco Da Gama. En esa línea, poco a poco fue ganando confianza y se transformó en una pieza clave en el esquema de Gustavo Quinteros, siendo el goleador del equipo la campaña pasada.
En su primera temporada con el cuadro albo, disputó 34 partidos oficiales y anotó 13 goles, sumado a 5 asistencias que ayudaron a conquistar la Copa Chile: el primer título de su carrera profesional.