El pasado jueves 15 de febrero arribó a Chile Guillermo Paiva, quien dentro de las próximas horas será presentado oficialmente como el nuevo centrodelantero de Colo-Colo, transformándose así en el tercer y último refuerzo del club de cara a la temporada 2024.
Una vez ratificado su fichaje, Blanco y Negro dará por cerradas las contrataciones, a menos que ocurra algo de último minuto. Sin embargo, aquella decisión no impedirá que el plantel sufra modificaciones, pues aún existe la posibilidad de que algunos jugadores partan de Pedrero.
Dentro de este grupo aparece Darío Lezcano, quien no ha podido revertir su situación y sigue sin convencer en el Cacique. Y es que hasta el momento no ha sido considerado por Jorge Almirón y solo jugó 45 minutos en el triunfo 4-3 ante Liverpool de Uruguay, por lo que sus días en el Estadio Monumental estarían contados.
Es así como hace algunos días Darío Fabbro, intermediario del paraguayo, indicó que estaban teniendo algunas conversaciones con otros equipos, aunque finalmente no sucedió nada.
No obstante, de igual manera se habría abierto una nueva posibilidad para el ‘Motochorro’. Así lo dio a conocer el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien indicó que el ex seleccionado guaraní podría seguir su carrera fuera de Chile. ”Dicen que a Melgar va Lezcano”, comentó en su programa de YouTube ‘La Hora de King Kong’.
Aún así, el rostro de Canal 13 y Radio Agricultura no ahondó en esta posibilidad, cerrando el tema rápidamente.
La postura de Colo-Colo
Si bien los deseos tanto del futbolista como del Popular eran cortar relaciones, la realidad indicaba que seguiría estando ligado a la institución y así lo hicieron saber en Blanco y Negro. “Es jugador de Colo-Colo y mientras no tengamos una propuesta o el jugador sienta la necesidad de salir o tenga algo, sigue siendo jugador de Colo-Colo“, comentó Daniel Morón.
Asimismo, el gerente deportivo hizo énfasis en el vínculo que tiene el ex atacante del Ingolstadt con el Eterno Campeón. “Eso lo respetaremos como siempre. Nosotros los contratos los hacemos para respetarlos”, cerró.
No obstante, con el correr de las horas de este viernes 16 de febrero finalmente se clarificó su situación. Y es que tras una reunión entre su representante y Blanco y Negro se decidió que Darío Lezcano parta a Tacuary por toda la temporada.
Se acabó el paso de Darío Lezcano por Colo-Colo
De esta manera, la estadía de Darío Lezcano en Colo-Colo llegó a su fin luego de poco más de un año. En cuanto a sus números en Macul, el deportista de 33 años sólo disputó 13 partidos oficiales, sumando apenas 390 minutos en todos ellos, marcando cuatro goles, cifras que no lo ayudaron a extender su paso por la institución.