Carlos Palacios se ha transformado en una de las grandes figuras de Colo-Colo para la temporada 2024. Jugando en una posición de falso ‘9’ en la era de Jorge Almirón, el futbolista se las ha ingeniado para demostrar todo su talento.
Debido a ello es que se proyecta como uno de los bastiones en ataque para el entrenador argentino. Sin embargo, hace algunas semanas tuvo la gran chance de partir a Boca Juniors, club que hizo lo imposible por sumarlo a sus filas.
Si bien esta opción seducía a ‘La Joya’, finalmente decidió mantenerse en el Estadio Monumental, previo acuerdo con la dirigencia para mejorar su contrato. Precisamente sobre este tema se refirió Jaime Valdés, quien aplaudió la resolución del atacante de 23 años ante el interés ‘Xeneize’.
“Lo que pasa es que su sueño es estar en Colo-Colo y ahora tiene la posibilidad de hacerlo. Agarró ritmo, mostró buen fútbol y tiene confianza. Yo creo que fue una buena decisión. Él es joven y va a tener tiempo para ir a otras ligas“, comentó de entrada en conversación con AS Chile.
Junto a ello, el talentoso ex volante de la Fiorientina y Sporting de Lisboa, entre otros equipos, indicó que vestir la camiseta del cuadro albo es un honor y que debido a los sentimientos que genera puede parecer tener una dimensión gigantesca.
“Jugar en este club es un privilegio enorme para los que somos hinchas y tenemos el sueño. Por esas cosas entiendo la decisión de Palacios. Nosotros sentimos que Colo-Colo es el equipo más grande del mundo y hay que valorarlo, así que estoy contento que él optara por quedarse”, cerró ‘Pajarito’.
De esta forma, Jaime Valdés intentó explicar la decisión que tuvo Carlos Palacios para mantenerse jugando como local en Pedrero. Y es que sin duda algo sabe al respecto, pues en 2014 rescindió su contrato con el Parma de Italia para poder vestir la camiseta de Colo-Colo y así cumplir un sueño de niñez.
Carlos Palacios quiere seguir siendo figura
Luego de determinar no salir de Colo-Colo en este inicio de temporada, Carlos Palacios buscará continuar mejorando física y deportivamente para consolidarse como una de las grandes estrellas del equipo.
Para ello se espera que pueda superar el desgarro miofascial que le impidió estar en la primera fecha del Campeonato Nacional, y así volver a estar disponible en el siguiente desafío, el más importante de este inicio de año.
Recordar que el Cacique deberá enfrentar a Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores, llave en la que el oriundo de Renca se proyecta como uno de los jugadores claves que puedan ayudar a los dirigidos por Jorge Almirón a llegar a la zona de grupos.