Darío Lezcano finalizó su ciclo en Colo-Colo que fue bastante tormentoso. Arribó como fichaje estrella para reemplazar a Juan Martín Lucero, pero nunca se ganó la camiseta de titular, razón que lo llevó a aceptar la oferta de Tacuary, elenco de Paraguay que defenderá durante la campaña 2024.
El delantero se trasladó este lunes 19 de febrero al Aeropuerto de Santiago y aprovechó de conceder una entrevista con Radio Agricultura. Realizó sus descargos y criticó a Gustavo Quinteros, además de lanzar una grave acusación en contra del argentino por su actuar como técnico a finales del 2023.
“Me sorprendió de él porque no me dio la oportunidad de mostrar lo que yo podía hacer. Creo que se enojó conmigo cuando tuve la opción de salir a Emelec“, mencionó de entrada, para después revelar detalles de cómo se dieron las conversaciones con la idea de cambiar de club.
“Es un buen entrenador, pero me contaron que no me dejó ir porque se suponía que Damián Pizarro se iba a ir a Europa y no iba a tener delanteros, sólo se quedaría con Leandro (Benegas)”, complementó.
Darío Lezcano cuestionó a Gustavo Quinteros por su paso en Colo-Colo
Sin embargo, Darío Lezcano no se guardó nada y aseguró que el ahora DT de Vélez Sarsfield actuó de mala forma. Por el hecho de haber sido campeón hace un par de años, el santafesino tiene contacto con la directiva de la escuadra ecuatoriana, por lo que habría recomendado no insistir por su contratación.
“En diciembre Emelec se contactó otra vez conmigo y el representante me contó que habló mal de mí. Dijo que estaba lesionado y que no podían traer un jugador viejo. Eso habla que es una mala persona“, remarcó.
“Yo luego hablé con Daniel Morón y le dije, ‘déjame ir, quiero jugar’, porque él va a meter a Marcos Bolados antes que mí. Siento que me perjudicó Quinteros“, concluyó el atacante guaraní.
Aunque no estará en el Estadio Monumental este año, Colo-Colo tendrá que pagar el 55% del sueldo de Darío Lezcano, mientras que Tacuary se encargará de depositar el otro 45% restante y así cumplir con las obligaciones económicas mes a mes con el futbolista.