Colo-Colo está a horas de enfrentar a Godoy Cruz por fase 2 de Copa Libertadores, ante esta instancia, Jorge Almirón tiene prácticamente definido a su once inicial para jugar contra el “Tomba”.
La sorpresa se instauró el día miércoles 21 de febrero luego del último entrenamiento de Colo-Colo en el Estadio Monumental antes de viajar a Mendoza. Para aquel entonces, el estratega albo paró en delantera a Cristián Zavala, Carlos Palacios y la principal novedad, Marcos Bolados como puntero izquierdo.
Precisamente la titularidad del oriundo de Antofagasta fue cuestionada por muchos hinchas del Popular, debido a que el rendimiento del delantero en la pretemporada y en el debut por el Torneo Nacional no convenció a los fanáticos. Sin embargo, un rostro que salió en defensa del antofagastino fue el del panelista de Radio Agricultura, Manuel de Tezanos.
El periodista analizó el presente del delantero y destacó el factor que puede mejorar el nivel de este en Colo-Colo y apuntó a Jorge Almirón como el principal impulsor de ese rendimiento. “Mi reflexión al respecto es que creo que jugó bien ante Unión Española, se echó atrás y generó espacios a los que venían de atrás. Yo creo que los entrenadores son capaces de mejorar rendimientos de ciertos jugadores“, aseguró el periodista.
En base a esto, el comunicador apuesta a que Marcos Bolados puede ser una alternativa importante para el Cacique de la mano de Jorge Almirón que con anterioridad alineó al puntero como titular en los tres compromisos amistosos de la Serie Río de La Plata disputada en Uruguay, además duelo contra Unión Española por la primera fecha del Campeonato Nacional.
Los números de Marcos Bolados en 2023
Durante 2023 el rendimiento de Marcos Bolados fue de más a menos, puesto que el atacante arrancó con todo en el Campeonato Nacional anotándose con un hat trick en la primera fecha conta Deportes Copiapó. De ahí en adelante el nivel del oriundo de Antofagasta fue decayendo y perdió el puesto ante el alza de Jordhy Thompson en aquel entonces.
A pesar de esto, fue un revulsivo de Gustavo Quinteros y sumó 38 partidos en total, donde anotó seis goles y repartió siete asistencias en todas las competencias que disputó Colo-Colo el año pasado.