Un dulce momento vive el ex Colo-Colo, Pablo Solari, en la Primera División Argentina. El extremo de 22 años ha sabido consolidarse en River Plate, posicionándose como uno de los grandes jugadores del club debido a sus destacas actuaciones en las competencias nacionales e internacionales.
Sin ir más lejos, el pasado domingo 25 de febrero se jugó el clásico contra Boca Juniors, encuentro que terminó 1-1 y donde el ‘Pibe’ fue el encargado de poner en ventaja al cuadro millonario en el marcador.
A esto se suma su buena participación en el Torneo Preolímpico sub 23 con Argentina durante este verano, competencia que el combinado trasandino se ganó un cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Paris que se realizarán a mediados de 2024.
Con todos estos reconocimientos sobre la mesa, el Observatorio del Fútbol de la FIFA, (CIES) le entregó una importante noticia al oriundo de Arizona que hacer sacar cuentas alegres a Blanco y Negro. Esto, puesto que tasaron el valor del delantero en 22,5 millones de dólares, catalogándolo como el segundo más caro de la Liga Argentina, sólo por detrás de su compatriota Cristian Medina (US$ 24,2 millones) de Boca Juniors.
Este estudio se realiza en base a la edad, transferencias anteriores, comportamiento del mercado y rendimiento, entre otras variables que determinan el valor asignado. Cabe destacar que el informe sólo analizó a jugadores del territorio argentino.
De esta forma, el ex atacante de Colo-Colo sigue acumulando alegrías y se ilusiona con llegar al viejo continente. Cabe destacar que de concretarse una venta, Blanco y Negro se llevaría un gran monto de dinero, pues cuenta con el 38% de su pase.
El vínculo contractual de Pablo Solarí
Pablo Solari aterrizó a finales del 2020 en el Estadio Monumental, proveniente desde las inferiores de Talleres como una apuesta de Gustavo Quinteros para el plantel. En ese sentido, no demoró en demostrar sus cualidades en el primer equipo y Blanco y Negro no dudó en comprar la totalidad de la carta del jugador.
Las buenas actuaciones del extremo de 22 años en Copa Libertadores con el cuadro Albo, llamaron la atención de varios clubes del continente. Finalmente River Plate pagó cerca 4 millones de la divisa norteamericana para hacerse con los servicios del ‘Pibe’, adquiriendo un 62% del pase y dejando un 38% para Colo-Colo.