Guillermo Paiva tuvo un discreto debut en la caída de Colo-Colo contra O’Higgins por 1-0 en la segunda fecha del Campeonato Nacional. El delantero de 26 años llegó este verano por petición de Jorge Almirón ante la necesidad de “9” en el primer equipo.
El jugador paraguayo aterrizó en Macul con una gran exigencia, pues será uno de los encargados de solucionar el problema de gol que tuvo el Cacique en el ámbito nacional e internacional durante la campaña pasada. En ese sentido, su estreno en el balompié criollo no estuvo exento de críticas debido al bajo rendimiento mostrado en la cancha.
Ante este escenario, Cristián Saavedra, preparador físico en la era de Claudio Borghi conversó con Bolavip, afirmando que el futbolista debe adaptarse antes de rendir. “Debería ser así (rendir inmediatamente), pero la realidad en Sudamérica no es así. Tiene que ambientarse, venir a conocer a los compañeros“, comentó de entrada, remarcando también que son pocos los que debutan de buena manera.
“Claro, si tú juegas 15 minutos en un partido internacional, entras y haces un gol, entras con el pie derecho. No así le pasó a muchos jugadores, que en Colo-Colo no funcionaron y se fueron a otros y salieron campeones en la Copa Libertadores”. añadió.
En esa línea, señaló el caso Claudio Bieler con el Eterno Campeón. “Bieler en Colo-Colo, tuvo la mala suerte que en el debut le pegó al palo, después empezó a hacer goles de a poco. Se fue de Colo-Colo, salió campeón con Liga y goleador del equipo”, apuntó.
“Los compañeros, ambientarse al clima, ambientarse a la idiosincrasia del chileno, a la ciudad. Son muchos factores, por eso normalmente Europa te dan seis meses para que tú ambientes, ya cuando te ambientaste te empiezan a exigir“, cerró Saavedra.
De esta forma, el exitoso preparador físico hace un llamado a la calma con Paiva y que se le debe dar tiempo en Colo-Colo para que comience a mostrar sus verdaderas cualidades en el terreno de juego.
Los números de Guillermo Paiva
Guillermo Paiva hizo su debut con la camiseta de Olimpia, pero en los últimos años ha sido enviado a préstamo a Zamora de Venezuela y Club Náutico de Brasil, equipos con los que anotó cinco y ocho goles respectivamente. En cambio, con el cuadro de ´La O’, ha disputado un total de 97 partidos oficiales registrando 26 tantos y cinco asistencias.