Colo-Colo a lo largo de su historia ha contado con numerosas promesas futbolísticas. Una de ellas fue Nicolás Millán, quien en el año 2006 se transformó en el debutante más joven en la historia de Campeonato Nacional con 14 años y 298 días.
El delantero se estrenó en el balompié criollo con Claudio Borghi en el banco del Eterno Campeón, estratega que le dio toda la confianza para saltar al terreno de juego y enfrentarse a Santiago Wanderers. Sin embargo, su paso por Macul sería más corto que brillante, pues al año siguiente dejaría la institución sin pena ni gloria.
Desde entonces comenzó su peregrinaje por distintos clubes del fútbol chileno de Primera y Segunda División dentro de los que destacan Curicó Unido, Deportes Puerto Montt, Deportes Copiapó, entre otros. Además tuvo pasos por Argentina integrando las escuadras de Rivadavia de Lincoln, Tigres y Ferro General Pico.
Dicho esto, su situación actual no es muy alentadora pues luego de vestir la camiseta de Iberia durante la campaña pasada, quedó cesante y se encuentra entrenando en la comuna de Pirque en la sede del Sindicato de Futbolista Profesionales (Sifup) esperando el llamado de algún club.
En ese sentido, su caso no es el único pues la lista acumula más de 42 nombres de jugadores que se encuentran como agentes libres, misma situación ocurre con otros entrenadores.
Cabe destacar que el mercado de pases cierra el próximo viernes 8 de marzo a las 23:59 horas en el inicio de la cuarta jornada del Campeonato Nacional y para Primera B es una semana después.
De esta manera, el atacante de 32 años sigue optimista con su futuro queriendo regresar a la actividad lo antes posible y disputar una nueva experiencia en el fútbol chileno.