La pretemporada de Colo-Colo bajo las órdenes de Jorge Almirón fue bastante positiva. El equipo no supo de derrotas y el técnico se dio el tiempo de evaluar a cada uno de sus pupilos, donde algunos destacaron más que otros. Un caso que llamó la atención fue Diego Plaza, quien tuvo la oportunidad de integrar el primer equipo y mostró su talento con el correr de los encuentros.
El volante de 21 años fue una de las lindas sorpresas en la Serie Rio de La Plata, mostrando un notable rendimiento que terminó consolidando con un gol en el último partido del torneo ante Liverpool de Uruguay, sellando la remontada 4-3 del Eterno Campeón.
Con estos antecedentes, se presentaba como una gran alternativa para el técnico argentino de cara a los primeros partidos oficiales, sin embargo, esto no sucedió así, pues con el pasos de los compromisos continuó relegado a la banca de suplentes hasta la segunda jornada del Campeonato Nacional.
Diego Plaza no está siendo considerado por Jorge Almirón
En dicho cotejo, Colo-Colo enfrentó a O’Higgins y Jorge Almirón presentó una oncena alternativa, instancia en la que Diego Plaza fue titular y pudo disputar 56 minutos del encuentro, antes de que todo el panorama se pusiera cuesta arriba.
Y es que, de ahí en más el mediocampista no volvió a ser considerado por el estratega de 52 años en los cotejos contra Huachipato, Godoy Cruz y Sportivo Trinidense, quedando ausente de la lista de citados y viendo los partidos desde las tribunas.
Sin lugar a dudas dicha situación preocupa al oriundo de Puente Alto, quien es considerado la sexta opción en el mediocampo de Colo-Colo por detrás de Esteban Pavez, Arturo Vidal, Leonardo Gil, César Fuentes y Vicente Pizarro. Ante esto, deberá seguir demostrando su calidad para volver a ganarse un puesto dentro del primer equipo.