No es raro ver a futbolistas que antes de llegar al profesionalismo fueron hinchas de diversos equipos, yendo a los estadios cada fin de semana. Sin embargo, que la situación sea al revés y se conviertan en barristas luego de dejar la actividad es totalmente extraño.
Precisamente uno de los que forma parte de este último grupo es Nicolás Tagliani, ex futbolista argentino que tuvo pasos por el fútbol chileno a principios del siglo XXI. De hecho, uno de los equipos a los que representó fue Colo-Colo, sin embargo, sólo duró unos meses en el club tras ser despedido por ser sorprendido en estado de ebriedad junto a Vicente Principiano.
Tras salir de Pedrero continuó con su carrera deportiva en el extranjero, colgando los botines en 2009. Hoy, con 49 años, el ‘Tallarín’ ha vuelto a ser noticia, sobre todo en Argentina, su país natal, tras convertirse en barrista de Boca Juniors, el equipo de sus amores.
Así lo ha mostrado a través de las redes sociales, y durante las últimas horas se refirió a lo que siente al formar parte de ‘La 12’. “Lo de estar en la hinchada de Boca es algo… Es un sentimiento. Todo jugador anhela estar ahí, en la barra”, comentó a Bolavip Argentina.
En ese sentido, el oriundo de Buenos Aires aclaró lo que significa ser integrante de la barra brava ‘Xeneize’. “A mí me gusta el folclore, ese folclore y hacer la previa, ir a comer, se hace comida, asado, guiso. Es como una familia. Es una familia, es el folclore del fútbol. Lo que mueve Boca yo creo que no lo mueve nadie en el mundo. En el mundo del fútbol, Boca es lo más grande. Es la envidia del mundo”, concluyó.
Así las cosas, y luego de ejercer el fútbol de manera profesional durante trece años, el ‘Loco’ aprovecha su tiempo para vivir el día a día como un fanático del cuadro ‘Azul y Oro’.
Carrera de Nicolás Tagliani
Nicolás Tagliani comenzó su carrera deportiva en Estudiantes de La Plata en 1996, club en el que se formó. Posteriormente jugaría por Quilmes, SR Délemont, Palestino, Cobreloa, Colo-Colo, Alianza Lima, Jorge Wilsterman, Unión Atlético Maracaibo, Real Cartagena, Aris Salónica, US Latina Calcio, FC Vado, Deportes Temuco, SS Tavolara Calcio y Estudiantes Unidos de Bariloche, escuadra en la que se retiró en 2009.