A lo largo de toda la historia de Colo-Colo, muchos han sido los jugadores que lograron dejar huella y convertirse en referentes e ídolos de la institución. En esta oportunidad y en la antesala del Superclásico 195 del fútbol chileno, un importante exfutbolista albo sorprendió a todos y reveló una impactante situación.
Hablamos de Jaime Valdés, ex mediocampista que arribó al Estadio Monumental en 2014 y fue pilar fundamental en el equipo que logró levantar la estrella 30. Con el correr del tiempo, “Pajarito” fue ganándose cada vez más el cariño de los hinchas en base a buenas actuaciones en el campo de juego y con su fanatismo por el Popular, situación que lo convirtió en un referente para muchos.
Ante esto, el oriundo de El Bosque sostuvo una entrevista con el sitio AS Chile y sorprendió con una impactante noticia que estuvo oculta por mucho tiempo y que finalmente salió a la luz en las últimas horas.
El ex Sporting de Lisboa recordó un episodio que vivió con un dirigente que se comunicó con él y lo acercó a Universidad de Chile. “Cuando estuve a punto de quedar libre -esto no lo sabe nadie y lo voy a decir ahora-, me llamaron del equipo de la vereda de al frente (la U). Fue en el 2016″, indicó en primera instancia Jaime Valdés.
“El director deportivo de ese entonces me preguntó cómo veía si me llegaba una propuesta de ese equipo. Y ahí yo le respondo ‘o sea, ¿usted quiere que me maten de este lado y del otro? No, es imposible, yo ni siquiera puedo aceptar una propuesta“, agregó el exfutbolista.
Finalmente y siguiendo el mismo hilo, Jaime Valdés recalcó que se sentía muy identificado con el Cacique y debido a ese sentimiento declinó seguir adelante con las negociaciones. “Le dije ‘yo estoy muy identificado con la gente de Colo-Colo, soy hincha del club y no tengo nada que hacer en la vereda del frente. Yo camino por esta vereda hasta el cajón“, concluyó ‘Pajarito’.
La historia de Jaime Valdés contra la U
Jaime Valdés era uno de los jugadores que vivía de otra manera las previas de los Superclásicos del fútbol chileno. Sumado a aquello, el ex volante de 43 años era de los que más destacaba en la cancha en aquellas oportunidades.
El último partido contra el archirrival de ‘Pajarito’ se dio el 5 de octubre de 2019, cuando Colo-Colo ganó 3-2 en el último minuto con el histórico gol 216 de Esteban Paredes.
Los antecedentes de Valdés en los Superclásicos no es menor, puesto que junto a Miguel Riffo y Julio Barroso tiene el récord de más partidos jugados sin perder (11) ante los azules, traducidos en nueve triunfos y dos empates con un 88% de rendimiento, además de marcar un gol y entregar cuatro asistencias.