El pasado domingo 10 de marzo Universidad de Chile derrotó a Colo-Colo en el Estadio Monumental, dejando atrás 23 años sin poder ganar. Es por ello que la felicidad era total en el plantel azul, quienes pudieron romper con una larga sequía que ni sus mejores equipos lograron anteriormente.
Es por ello que tras el encuentro Matías Zaldivia habló con la prensa apostada en Pedrero, dando a conocer sus sensaciones. “Tengo una alegría enorme por cómo se jugó el primer tiempo, donde fuimos protagonistas, nos plantamos de igual a igual. En el segundo tiempo el rival nos tiró un poco atrás, pero la alegría es inmensa”, comentó.
Sin embargo, de igual manera dejó claro que en el complemento no lo pasaron bien, aunque pudieron sacar la tarea adelante. “En el segundo ellos jugaron bien, nos costó acomodarnos. Pero la alegría tapa todo”, agregó.
Luego de ello, el defensor central se refirió a las pifias que recibió por parte de los hinchas del Cacique, quienes le recordaron su paso por Macul, indicando que hizo caso omiso. “Yo soy de pensar que el entorno no juega, somos 11 contra 11, me abstraigo a todo eso. Pero quizás es mejor que la presión recaiga en los más grandes”, expresó.
Posteriormente el futbolista de 33 años recordó el gol anulado a Esteban Pavez, relatando que vivió momentos de total incertidumbre. “Como todo partido clásico en que quieres guardar tu resultado nos metimos muy atrás y esa jugada fue para el infarto. Primero dijo gol, después penal, no sé qué se cobraba. Me cuesta pensar mucho en el partido”, cerró.
Cabe consignar que Universidad de Chile no derrotaba al Eterno Campeón en el Estadio Monumental desde septiembre de 2001, cuando se quedaron con la victoria por 3-2 con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido.
Matías Zaldivia en Colo-Colo
En julio de 2015 Colo-Colo anunció a Matías Zaldivia como su nuevo refuerzo, quien llegaba a sumarse a la línea defensiva. El trasandino arribó tras buenas temporadas con Arsenal de Sarandí y rápidamente se ganó una camiseta de titular, mostrando un destacado rendimiento.
Así estuvo durante algunos años, aunque posteriormente encadenaría algunas graves lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas por un extendido tiempo. En la lucha constante con su condición física, el oriundo de San Isidro volvió a sumar protagonismo, aunque empezó a hacerlo como una alternativa para la zaga, perdiendo terreno con los diversos entrenadores que asumieron en el Popular.
Fue así que tras el término de la campaña de 2022, año en que el Cacique terminó alzando el título del Campeonato Nacional, Blanco y Negro decidió no renovarle el contrato. Es así que dejó un registro de 152 partidos disputados, aportando con siete goles y dos asistencias, además de ganar ocho trofeos con los Albos.
Para sorpresa de muchos, terminó firmando por Universidad de Chile, archirrival de Colo-Colo, lo que le hizo sellar su estadía por Pedrero y ganarse el odio de los fanáticos de la institución, quienes no le perdonan aquella traición.