El pasado domingo 10 de marzo se disputó la edición N°195 del Superclásico del fútbol chileno, en un encuentro donde Colo-Colo cayó por la cuenta mínima ante Universidad de Chile, escuadra que cortó una racha de 22 años sin triunfos en ‘La Ruca’ y desató la algarabía entre sus fanáticos, quienes incluso fueron a celebrar la victoria a Plaza Italia.
A pesar del histórico triunfo, no todos los fanáticos azules la pasaron bien, ya que un grupo de hinchas azules asistieron al Estadio Monumental para presenciar el encuentro y fueron agredidos tras celebrar el gol del elenco laico. Si bien al principio todo comenzó con un intercambio de palabras e insultos, la situación se salió de control cuando un sujeto se puso de pie y golpeó a un niño en el rostro.
Este condenable suceso se difundió rápidamente a través de redes sociales, generando un repudio generalizado entre todos los hinchas; independiente del equipo que alienten.
Desde la Defensoría de la Niñez anunciaron que le solicitaron a Blanco y Negro los antecedentes pertinentes para constatar si ya está hecha la denuncia y evaluar la intervención de la institución. Sin embargo, la situación no queda ahí, ya que este simpatizante ya conoció su primera consecuencia confirmada.
Esto se debe a que la empresa donde trabajaba el autor de esta agresión, Universe Tours & Travel Chile, comunicó a través de una publicación de Instagram, que el hombre no seguirá ligado a la compañía hasta que exista alguna resolución judicial. “Tras una extensa jornada hemos tomado la decisión de suspender las funciones laborales de dicho colaborador”.
Junto con ello, la empresa de turismo manifestó su disposición para ayudar a las autoridades que están llevando a cabo la investigación. “Tomaremos las acciones disciplinarias que nos competan en directo asesoramiento de nuestro equipo legal y seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes”.
Por otra parte, la propia empresa también comunicó que tomará acciones legales contra cualquier persona que acose a sus trabajadores por los hechos ocurridos, ya que ninguno de ellos está ligado a los actos realizados por un individuo.
Cabe destacar que este es recién el primer castigo que recibió el autor de estos cobardes actos, pues existen altas probabilidades que se le prohíba el ingreso al estadio, acercarse a la víctima, e incluso puede arriesgar penas de cárcel por agredir a un menor de edad.
Es más, la Universidad de Chile se comprometió con la familia afectada a apoyarlos en las acciones legales respectivas en contra del agresor para que reciba una sanción en los tribunales de justicia.