Colo-Colo ha vivido un 2024 lleno de polémicas dirigenciales, la más reciente fue la que se generó a raíz de la repartición de bonos entregados por la Conmebol por la Copa Libertadores de Blanco y Negro hacia el primer equipo. Toda esta controversia se instauró la semana pasada luego de que el plantel solicitara ganancias obtenidas en fase 2 y 3 de Copa Libertadores (500 y 600 mil dólares respectivamente).
Dicha situación fue negada por la dirigencia de Blanco y Negro y generaron un silencio del primer equipo con la prensa. Sin embargo, durante la jornada de este martes 12 de marzo tanto la concesionaria como los futbolistas llegaron a un acuerdo. Según información de La Tercera “se acordó una contraoferta que bordea el 50%, y solo en algunos casos puntuales la proporción es mayor para los jugadores, como por ejemplo en caso de ganar la Copa Libertadores”.
Ante esta situación, uno de los que salió a dar la cara y apuntó directamente a la directiva alba sin tapujos fue Esteban Pavez, el capitán de Colo-Colo indicó post Superclásico que “sabemos que los dirigentes tiran las cosas a la luz por conveniencia de ellos, llevo mucho tiempo acá, sé como es el tema”.
Tras esto, el sitio En Cancha señaló en una artículo que dichas declaraciones molestaron más de la cuenta en la mesa directiva de Colo-Colo, considerando que no es primera vez que Pavez realiza ese tipo de comentarios ante los medios de comunicación. Cabe recalcar que el “Huesi” criticó a fines del año pasado la falta de refuerzos y la estructura deportiva, dejando expuesto el trabajo de la sociedad anónima.
La relación de Blanco y Negro con Esteban Pavez
Según misma información del citado medio, el estilo de Esteban Pavez tiene incomodo a los dirigentes de Blanco y Negro, tanto así que han considerado que el mediocampista utilizó los medios de comunicación para ejercer una presión en contra de los mandamás del Cacique.
Desde la concesionaria, tienen contadas los episodios vividos entre Esteban Pavez y Blanco y Negro, donde sumado a aquello, cada vez genera más ruido por el manejo al interior del plantel con la mesa directiva de los altos mandos de Colo-Colo.
De momento lo concreto además de la llegada a acuerdo tras toda esta polémica, es que Colo-Colo se prepara con todo y el plantel dirigido por Jorge Almirón ya está concentrado para enfrentar a Sportivo Trinidense por la llave de vuelta de fase 3 de Copa Libertadores, en lo que será el partido más importante en lo que va de año.
¿Cuándo juega Colo-Colo contra Sportivo Trinidense?
Colo-Colo y Sportivo Trinidense se volverán a ver las caras en la llave de vuelta que está pactada para el próximo miércoles 13 de marzo, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.