¡Punteros exclusivos!: Colo-Colo es el nuevo líder del fútbol chileno

Los albos alcanzaron el primer lugar del torneo tras la derrota de Unión La Calera y ratifica su…

Los albos alcanzaron el primer lugar del torneo tras la derrota de Unión La Calera y ratifica su gran temporada durante este año.

Esta tarde, Colo-Colo se convirtió en el nuevo puntero del fútbol chileno tras la caída de Unión La Calera por 4-1 frente a la Universidad de Chile. Con este resultado, los albos quedaron dos puntos arriba de los cementeros, quienes son los más cercanos perseguidores, lo que le permite al “Popular” ver la tabla desde la parte alta justo en el término de la primera rueda del torneo.

El “Cacique” alcanzó el liderato luego de vencer 2-0 a Deportes Antofagasta con anotaciones de Iván Morales, quien tiene grandes posibilidades de ser nominado por Martín Lasarte a la Selección Chilena de cara a la fecha triple de septiembre, y de Gabriel Costa, jugador nominado a la selección peruana para la misma instancia.

Este hecho es un nuevo triunfo para Gustavo Quinteros, quien supo rearmar el equipo tras el peor año en la historia del “Popular” y luego de jugar el partido de definición para no descender. Es más, los de Macul no lideraban la tabla de posiciones desde el 10 de marzo de 2019, pasando exactamente dos años, cinco meses y doce días (896 días).

La tabla de posiciones

La clasificación quedó con los albos en el primer lugar teniendo 33 puntos; lo sigue La Calera con 31 unidades; y el tercer lugar lo comparten los azules y Audax Italiano con 28 positivos. Otro que podría sumarse a este último grupo es Universidad Católica, quien tiene 25 puntos, a la espera de su partido contra Everton esta noche.

Por su parte, con el triunfo de ayer ante los “Pumas”, los del Monumental alcanzaron su sexta victoria al hilo y un invicto de catorce encuentros. A su vez, el cuadro albo es el equipo más goleador del campeonato con 26 anotaciones y con la mejor diferencia de gol, con trece a su favor. Además, en esta temporada ha goleado por cuatro goles en cuatro ocasiones.

El alza del equipo debe ser ratificada este miércoles 25 de agosto cuando enfrente a La Calera en uno de los duelos más trascendentales del año. El duelo está programado a las 16:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán en el primer encuentro de la segunda rueda del Campeonato PlanVital.

Artículos relacionados