Un deslucido partido fue el que protagonizaron Colo-Colo y Coquimbo Unido por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Fue en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso que estas escuadras se vieron las caras, y debido a las pocas acciones de gol y las malas definiciones igualaron 0-0, repartiendo puntos.
Aquel resultado no sirvió de mucha en ninguna de las instituciones, ya que necesitaban con urgencia ganar, por lo que siguen alejándose de la parte alta de la tabla de posiciones.
Sin embargo, y pese a los lamentos del plantel, el Cacique tiene que dar vuelta la página rápidamente y concentrarse en sus siguientes desafíos. Si bien no tendrá acción hasta finales de marzo debido al receso por la fecha FIFA, Jorge Almirón volverá a trabajar junto a su plantel para preparar sus siguientes compromisos, previo a un breve descanso de dos días.
Será durante este tiempo que el entrenador sufrirá un nuevo dolor de cabeza, ya que no podrá contar con algunos de sus pupilos. Resulta que Ricardo Gareca nominó a Brayan Cortés, Carlos Palacios, Cristián Zavala y Marcos Bolados para los dos encuentros amistosos que sostendrá la Selección Chilena en las próximas semanas.
Por lo anterior es que los cuatro futbolistas del Cacique tendrán un ajetreado itinerario. Y es que según dio a conocer el sitio DaleAlbo, una vez que la delegación aterrice en Santiago los jugadores mencionados tomarán rápidamente un avión para embarcarse hacia Italia y ponerse a las órdenes del ‘Tigre’.
Cabe consignar que La Roja enfrentará a Albania en la ciudad de Parma el viernes 22 de marzo, mientras que el martes 26 de marzo hará lo propio ante Francia en Marsella.
Próximo partido de Colo-Colo
Luego del receso, Colo-Colo deberá volver a las canchas para disputar la sexta fecha del Campeonato Nacional. Para aquel cotejo el rival de turno será Everton, a quien recibirá en el Estadio Monumental en día y horario por confirmar.