Durante la jornada de este domingo 17 de marzo se disputó el quinto encuentro de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2024, en un duelo que tuvo como rival a Coquimbo Unido y terminó en un deslucido empate sin goles en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El partido se caracterizó por un pobre nivel mostrado por los dirigidos de Jorge Almirón, quienes no pudieron generar ocasiones claras de gol. Si bien no fue un duelo atractivo de ver, el compromiso sí ha generado múltiples reacciones debido a la lesión de Dixon Pereira, juvenil del elenco aurinegro que abandonó la cancha por lesión.
El joven futbolista protagonizó un choque con Maximiliano Falcón y este lo terminó golpeando con su rodilla en la espalda, por lo que tuvo que ser llevado al hospital de Coquimbo en ambulancia, a pesar de que el propio ‘Peluca’ declaró que fue una jugada sin intención.
Esta situación generó una lluvia de críticas contra el defensor albo, entre las que destacaron los dichos de Patricio Rubio, quien utilizó sus redes sociales para cargar contra el defensor y el arbitraje en Chile. “Qué locura. Fractura de costilla y nada. La fecha pasada por mucho menos me expulsaron. Qué desastre. Hay que unificar el criterio”.
Lo cierto es que el delantero de Ñublense fue expulsado por empujar a un pasapelotas mientras el partido se encontraba detenido, por lo que vio la tarjeta roja de forma directa. Por el contrario, en la jugada protagonizada por Falcón se determinó que fue un choque propio del juego, sin intención, por lo que no ameritó amonestación.
Desafortunadamente para el joven futbolista de Coquimbo Unido, Maximiliano Falcón reveló que Dixon Pereira deberá entrar a pabellón por el fuerte choque, con lo que su retorno a las canchas podría ser más largo de lo presupuestado. De momento, no hay mayor información sobre el estado del deportista o tiempos de recuperación.