La decisión de Carlos Palacios ser refuerzo de Colo-Colo en 2023 fue muy buena. Retomó su mejor nivel de juego que le valió ser comprado por el Inter de Porto Alegre y por su desempeño en el Estadio Monumental tuvo la chance de ser nominado otra vez a La Roja.
Sin embargo, no ha podido estar en cancha con la camiseta de la Selección Chilena desde hace un largo tiempo, producto de las lesiones que lo han afectado justo después de ser convocado para los diferentes partidos.
Eso ocurrió ahora. Fue citado por Ricardo Gareca, pero por un esguince de tobillo que sufrió en el duelo de Colo-Colo frente a Coquimbo Unido, tuvo que ser desafectado, entrando en un periodo de recuperación que supera el plazo de los cotejos contra Albania y Francia.
Esta no es la primera vez que ocurre. En mayo del 2023 se perdió dos microciclos con Eduardo Berizzo a causa de “una lesión en el aductor largo” de la pierna derecha.
Esto fue desafortunado, pero había quedado en el pasado. En agosto del año anterior nuevamente fue requerido por el ex técnico de La Roja, pero la misma dolencia lo dejó al margen. “Fue por la reagudización de lesión muscular en el aductor largo derecho”, dijo el cuerpo médico.
En total son cuatro veces las que no pudo ser parte de la nómina. De hecho la primera se dio en 2020, cuando Reinaldo Rueda estaba en el cargo. En octubre recibió el llamado del DT, pero Carlos Palacios no pudo presentarse por la molestia física.
“El futbolista fue derivado a un estudio de imágenes que confirmó una lesión muscular de bajo grado en el músculo semitendinoso derecho. Requiere reposo deportivo y kinesioterapia”, explicaron en esa época.
En total, Carlos Palacios ha disputado un total de 7 encuentros con la camiseta de “El Equipo de Todos”, sin marcar goles o dar asistencias.
Chile se medirá a Albania el viernes 22 de marzo en el estadio Ennio Tardini a contar de las 16:45 horas y cuatro días más tarde hará lo propio frente a Francia a las 17:00 horas.