Colo-Colo ha tenido un irregular comienzo de año en el Campeonato Nacional. Y es que actualmente el Cacique marcha en la sexta ubicación de la tabla de posiciones del torneo, dejando escapar puntos que podrían tenerlo en la zona alta.
Más allá del tema de las unidades, el certamen criollo hizo noticia por una peculiar situación. Resulta que en las últimas horas el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) dio a conocer el ránking con los jugadores más valiosos de la competición, donde los Albos aportan con seis de los diez jugadores.
En ese sentido, el listado está encabezado por Damián Pizarro. El ariete de 18 años ha incrementado considerablemente su valor de mercado, y según el sitio mencionado actualmente está tazado en 8.5 millones de euros.
Junto al canterano, los otros jugadores del Popular que aparecen en el listado de los más caros son el defensor central uruguayo Alan Saldivia, el delantero Carlos Palacios, el zaguero Daniel Gutiérrez, el volante Vicente Pizarro y el último refuerzo del club durante este 2024, Guillermo Paiva.
Por otra parte, además de los hombres del Eterno Campeón, la nómina está compuesta además por un futbolista de Universidad Católica, otro de Huachipato y dos de Everton.
Precisamente uno de los deportistas que pertenece al conjunto viñamarino estuvo cerca de llegar a Pedrero, ya que Braian Martínez era uno de los nombres en los que se trabajó durante el último mercado de pases.
El top ten de los jugadores más valiosos del fútbol chileno
- 1.- Damián Pizarro – Colo-Colo (8.5 millones de euros)
- 2.- Alexander Aravena – Universidad Católica (6 millones de euros)
- 3.- Alan Saldivia – Colo-Colo (3.6 millones de euros)
- 4.- Carlos Palacios – Colo-Colo (3.4 millones de euros)
- 5.- Braian Martínez – Everton (3.3 millones de euros)
- 6.- Santiago Silva – Huachipato (3.2 millones de euros)
- 7.- Daniel Gutiérrez – Colo-Colo (2.9 millones de euros)
- 8.- Vicente Pizarro – Colo-Colo (2.8 millones de euros)
- 9.- Federico Martínez – Everton (2.1 millones de euros)
- 10.- Guillermo Paiva – Colo-Colo (2.1 millones de euros)