Después de varios meses desde el último partido de la Selección Chilena, el elenco nacional volvió a ver acción en un partido con público. En este caso, este retorno a las canchas se dio en el marco de un partido amistoso frente a Albania, que se disputó durante este viernes 22 de marzo en suelos italianos.
Este compromiso también destacará por ser el primer compromiso de Ricardo Gareca al mando de La Roja, quien se llenó de polémica con su primera convocatoria, ya que nominó a algunos futbolistas que no venían sumando minutos con sus clubes, tales como Eduardo Vargas.
Si bien ya existieron cuestionamientos por su citación, el estratega trasandino no quedó ahí, pues también incluyó a ‘Turbo Man’ en la formación titular de Chile para este compromiso y el experimentado atacante no tardó en responder.
Esto se debe a que el delantero del Atlético Mineiro anotó el primer gol de La Roja en esta era al mando del ex adiestrador de la Selección Peruana. El elenco nacional tocaba en terreno contrario, cuando Darío Osorio lanzó un pase bombeado, que fue pivoteado por Víctor Dávila y posteriormente rematado por Vargas.
En esta jugada, la defensa albanesa se quedó reclamando mano en el pivoteo de Dávila, ya que la pelota parece rebotar en su mano. No obstante, el árbitro no se percató de esta jugada, y al no haber VAR, los jueces terminaron convalidando la conquista N°41 del atacante en la selección.
Tras este tempranero gol del oriundo de Renca, los hinchas de la Selección Chilena explotaron en redes sociales, llenando de elogios a Eduardo Vargas por su gran retorno a La Roja y a Ricardo Gareca por haber confiado en el poderío goleador del segundo máximo anotador en la historia de la selección.
El primer tiempo finalizó con Chile yéndose al descanso con una ventaja de 1-0 sobre Albania. Con vistas al segundo tiempo, ninguna de las dos escuadras realizó modificaciones, por lo que se mantuvieron los mismos 22 protagonistas sobre el terreno de juego.