Unión La Calera empató a Colo-Colo pero no le sirvió para alcanzar al ‘Cacique’ en la tabla de colocaciones. El director técnico albo, Gustavo Quinteros, se refirió al resultado de esta tarde en el Nicolás Chahuán.
El conjunto popular comenzó ganando el partido al segundo 47′ del partido con un autogol de Víctor González Chang tras un cabezazo de Maximiliano Falcón. Luego de esto, el partido se destacó por estar muy trabado en el mediocampo pero igualado en las ocasiones de gol para las escuadras. El empate calerano llegó al minuto 83′ y fue obra de Víctor Sánchez.
Al terminar el duelo, el director técnico colocolino se refirió al empate de hoy como visitante: ”El primer tiempo fuimos superiores, generamos dos o tres situaciones más como para convertir y no pudimos. Los primeros 25 minutos de ellos no fueron buenos, pero con pelotazos largos, segundas pelotas y centros nos complicaron y nos empataron. Creo que está bien el empate porque ellos merecieron hacer el gol”
En cuanto al juego mostrado por sus dirigidos, el técnico argentino-boliviano destacó los aspectos positivos de su plantel de cara a este encuentro: ”Destaco venir a jugar de visitante y las ganas de ganar el partido como en todo el primer tiempo y parte del segundo. También, destaco la posibilidad de seguir primeros, hace 15 partidos que el equipo no pierde y hoy no merecimos perder tampoco. En el juego y resultado estoy conforme, hay que seguir y pensar en el próximo partido porque si ganamos este punto va a servir de mucho”
Colo-Colo, con este empate se mantuvo líder (34 pts) a dos puntos de Unión La Calera, y Gustavo Quinteros tiene clara su prioridad por mantener la punta del Torneo Nacional: ”Queremos seguir arriba, seguir líderes, y en el mercado, vamos a intentar traer los jugadores de los que les hablamos a los dirigentes”
El ‘Cacique’, recibirá este domingo a las 16:30 a Cobresal, en un partido válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2021. Un día después, se medirá ante Unión Española en el partido de vuelta de las semifinales de Copa Chile, buscando aumentar el global a favor de 4-0 que les permita jugar una nueva final de este certamen.