Aprovechando el parón del Campeonato Nacional por la fecha FIFA de marzo, el Estadio Monumental abrió sus puertas para que Jaime Valdés realizara su partido de despedida. Dicho encuentro fue una jornada sumamente emotiva para los fanáticos albos, ya que contó con la presencia de múltiples ex jugadores de Colo-Colo.
Si bien todas las miradas se las llevaron algunos invitados como Matías Fernández con su vistoso juego, hay un ex futbolista del Cacique que no se presentó. Estamos hablando de Pablo Solari, quien defendió la institución entre 2020 y 2022, quien no pudo asistir al último vuelo de Pajarito por motivos de fuerza mayor
A través de sus redes sociales, el ex volante albo publicó un video donde el propio Solari se refiere a su fallido arribo al partido de despedida. “Pájaro querido, quería aprovechar este video para agradecerte por tu invitación a tu despedida y felicitarte por la carrera que hiciste”.
El mensaje del ‘Pibe’ finaliza con el delantero pidiendo perdón y dejando un fraterno mensaje para los hinchas albos. “Pedirte disculpas por no poder asistir, la verdad me hubiese encantado, pero no pude estar. También, aprovechar de mandarle un saludo muy grande a todo el pueblo colocolino y agradecerle por el apoyo de siempre”.
La ausencia del oriundo de Arizona se debe a que fue convocado por Javier Mascherano para jugar con la Selección Argentina Sub-23, que durante la fecha FIFA disputó dos partidos amistosos ante su símil de México en suelos aztecas.
Paso de Jaime Valdés y Pablo Solari por Colo-Colo
Si bien Jaime Valdés invitó a Pablo Solari a su compromiso de despedida, lo cierto es que ambos jugadores nunca compartieron camarín, ya que el ‘Pibe’ llegó en 2020, mientras que el ‘Pájaro’ dejó la institución a finales del 2019.
Solari fue traspasado a River Plate por un monto cercano a los 4.2 millones de dólares por el 62% de su pase, tras anotar 16 goles y realizar 11 asistencias en 71 compromisos oficiales con Colo-Colo. En tanto, Valdés dejó el club con un registro de 187 encuentros, 25 tantos y siete títulos profesionales.