A las 23:59 horas del pasado jueves 8 de marzo se dio por cerrado el mercado de fichajes en la Primera División Chilena, por lo que Colo-Colo finalizó este periodo con la incorporación de tres futbolistas: Arturo Vidal, Lucas Cepeda y el delantero paraguayo, Guillermo Paiva.
No obstante, César Fuentes sufrió una complicada lesión en el partido de vuelta frente a Sportivo Trinidense, por lo que Blanco y Negro tiene la posibilidad de incorporar un nuevo futbolista para reemplazarlo en el listado de jugadores inscritos en el Campeonato Nacional 2024.
A pesar de tener la posibilidad de sumar un nuevo fichaje, Daniel Morón reveló una nueva condición que debe cumplir este posible refuerzo. Esto se debe a que desde la ANFP le confirmaron al club que sólo podrán sumar jugadores libres o deportistas que no hayan jugado ningún minuto desde el pasado 9 de marzo.
Ante este complejo panorama para el Eterno Campeón, desde ‘El Deportivo’ manifestaron que la dirigencia de Blanco y Negro decidió cerrar el plantel, ya que desde la ANFP les comentaron que “la única posibilidad de sumar a un nuevo jugador es que llegue en condición de libre, debido a que el TMS está cerrado”.
Como consecuencia de esta situación, todo parece indicar que el plantel del Popular no sufrirá modificaciones, al menos, hasta que finalice la primera rueda del Campeonato Nacional y se abra una nueva ventana de fichajes, situación que se confirmará con el pasar de los días.
Los jugadores que recuperará Colo-Colo
Si bien César Fuentes estará varios meses alejado de las canchas, Jorge Almirón irá recuperando jugadores durante los próximos días y sumando variantes para este primer semestre de la temporada 2024, donde Colo-Colo tendrá un ajetreado calendario.
Dentro de los futbolistas que el Popular recuperará están, en primera instancia, Arturo Vidal y Pablo Parra, quienes superaron sus molestias físicas. El cuerpo técnico los guardó durante la última fecha para tenerlos al 100% para el siguiente compromiso tras el parón por la fecha FIFA.
A estos dos nombres se les sumará otro, aunque no tan inmediatamente. Se trata de Alexander Oroz, quien sufrió un corte de ligamentos cruzados en su rodilla derecha en diciembre del año pasado y actualmente está viviendo la parte final de su recuperación, por lo que se proyecta su regreso para finales de abril.