Colo-Colo comenzó la temporada 2024 con tres nuevas incorporaciones para reforzar el plantel. Sin embargo, durante la jornada del pasado 27 de marzo se presentó de manera oficial a Gonzalo Castellani, quien reemplazó a César Fuentes y se transformó en el cuarto refuerzo del Eterno Campeón.
A pesar de traer cuatro nuevos nombres, lo cierto es que ninguno de ellos se está haciendo con la titularidad en el esquema de Jorge Almirón. Esta situación ha provocado una lluvia de críticas por parte de los hinchas albos, que, en su mayoría, apuntan contra Arturo Vidal, ya que cobra el sueldo más alto y se ha perdido varios compromisos por molestias físicas.
Ante esta situación, Leonel Herrera conversó con ‘En Cancha’ y reveló su teoría sobre porque se lesiona frecuentemente. “Arturo Vidal le va a costar un poco en un principio y creo que es lo que pasa con todos los jugadores que vienen de Europa, ya que vienen demasiado golpeados, por lo que se lesionan con un poco más de facilidad por el esfuerzo que ellos hacen”.
Por último, el otrora finalista de Copa Libertadores reveló que se encomienda a Dios para que el mediocampista de 36 años pueda desempeñarse en Pedreros sin inconvenientes.
“Yo le deseo lo mejor a Arturo, ya que es un líder positivo con la personalidad que tiene, algo que se ha notado en los partidos que ha disputado. Le ruego a Dios todos los días para que no sufra más lesiones, porque después le va a costar mucho más recuperarse”.
Rendimiento de Leonel Herrera en Colo-Colo
Leonel Herrera es una voz más que autorizada para hablar de Colo-Colo, pues defendió la camiseta del Cacique por cerca de 15 años, ya que tuvo dos etapas en la institución. La primera de ellas fue entre 1967 y 1974, en la que llegó a disputar la recordada final de Copa Libertadores 1973 frente a Independiente, mientras que el segundo paso fue entre 1979-1985.
Si juntamos los partidos de ambos periodos, el otrora defensor suma 556 compromisos oficiales, con lo que se posiciona como el segundo jugador con más encuentros jugados con el Popular. A nivel profesional, el ex zaguero conquistó cuatro títulos de Copa Chile, un Campeonato Promocional y cinco títulos de Primera División.