Esta temporada 2024 estuvo marcada por la llegada del cuerpo técnico de Jorge Almirón al primer equipo de Colo-Colo, con lo que muchos jugadores no considerados por Gustavo Quinteros tendrían la oportunidad de mostrarse y comenzar a sumar minutos con el plantel de honor.
Uno de los jugadores que aprovechó este cambio en la dirección técnica fue Cristian Zavala, que no era tomado en cuenta y hoy es titular. Sin embargo, también hay otros futbolistas cuya actualidad no ha mejorado, pues tampoco son tomados en cuenta por el cuerpo técnico de Almirón.
En esa línea, hay tres jugadores que volvieron de sus préstamos a comienzos de año, actualmente trabajan en el Estadio Monumental, pero no son del gusto del cuerpo técnico. Como consecuencia, estos nombres entrenarán con el plantel hasta que su contrato expire a finales del 2024, ya que actualmente están cerrados los mercados de pases en todas las divisiones del futbol chileno.
Estos jugadores son Omar Carabalí, Ignacio Jara y David Tati, quien se reintegró recientemente tras sufrir una pubalgia. Si bien la intención de los tres futbolistas es pelear por un puesto, actualmente la situación es poco optimista para los deportistas albos.
Tal como se señaló previamente, estos nombres no tendrían minutos en todo el año, por lo que tendrán que esperar a que su vínculo expire o llegar a un acuerdo para fichar por otro club en la ventana de pases de mitad de temporada. En caso de que la situación no mejore, la voluntad de los tres futbolistas será de quedar con el pase en su poder y negociar como agentes libres en 2025.
Rendimiento de los 3 jugadores en Colo-Colo
Ignacio Jara llegó a Colo-Colo durante la temporada 2020, cuando la institución se encontraba peleando el descenso. En dicha campaña logró mostrar algunos destellos de su mejor fútbol, pero posteriormente terminó perdiendo protagonismo. El volante de 27 años acumula tres goles en 26 encuentros jugados con el primer equipo.
El segundo jugador que más partidos jugados tiene es Omar Carabalí, quien llegó al plantel de honor tras su gran rendimiento en las divisiones inferiores del club. Hasta la fecha, el guardameta nacido en Ecuador suma 10 duelos con el Cacique, siendo el último de estos en un amistoso a finales del 2022.
El último nombre de este listado es David Tati, quien no ha debutado con el primer equipo, ya que desde hace varias temporadas ha sido cedido a distintos equipos, registrando pasos por Deportes Temuco, Universidad de Concepción y Deportes Copiapó, con lo que ya suma más de 40 apariciones en Primera División.