Luego de cerca de dos semanas sin competencias, la tarde de este sábado 30 de marzo Colo-Colo volvió a pisar la cancha del Estadio Monumental para disputar un partido oficial. El rival de turno fue Everton, con quien animaron el partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.
Y las cosas partieron bastante bien para los dirigidos por Jorge Almirón. Resulta que a los tres minutos Guillermo Paiva aprovechó un balón profundo para batir el arco contrario con complicidad de Sebastián Pereira, quien terminó mandando el balón al fondo de la red.
Sin embargo, la ventaja no duró mucho, ya que instantes posteriores Rodrigo Contreras (8′) marcó la igualdad. Aún así se abrió una nueva ventana de ilusiones, ya que Ignacio González (12′) fue expulsado por golpear al delantero paraguayo fuera del área.
Lamentablemente tal como sucedió con la apertura del marcador, los Albos no pudieron aprovechar el hombre de más y también se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Fue a los 26 minutos que luego de una polémica jugada con el propio goleador viñamarino, Maximiliano Falcón se levantó del césped y le pegó un cabezazo en la boca del estómago a su rival, lo que no hizo dudar al árbtiro Fernando Véjar para mostrarle la tarjeta roja.
La jugada y la decisión del réferi principal causaron gran revuelo en las redes sociales, donde se debatían entre quienes apoyaban la resolución y quienes se mostraban contrarios a ella. Y para ti, ¿fue bien expulsado el defensor central?