Tras varios días sin competencias debido a la fecha FIFA de marzo, la tarde del pasado sábado Colo-Colo volvió a jugar por el Campeonato Nacional enfrentando a Everton de Viña del Mar, logrando una amplia victoria por 4-1.
Debido al imponente resultado es que los hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental se fueron felices, sobre todo por el cercano estreno del Cacique en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la experiencia no fue del todo satisfactoria para un importante grupo. Resulta que tras los incidentes protagonizados durante la Supercopa de Chile en febrero pasado, finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP terminó por sancionar al club con el cierre total de la zona norte del recinto deportivo de Pedrero.
Es por ello que los fanáticos albos tuvieron que trasladarse hasta la zona sur de ‘La Ruca’, donde vivieron una lamentable situación. Fue a través de su cuenta de Instagram que la página Cacique_Eterno dio a conocer las condiciones que tuvieron que enfrentar las personas que llegaron hasta la galería Magallanes.
En el video se muestra el baño de aquella tribuna inundado totalmente, haciendo que la experiencia fuese totalmente insalubre para quienes quisieran ingresar a aquella zona.
“Aguantamos que nos cambiaran de sector por un castigo totalmente arbitrario, pero no podemos aguantar las condiciones en que se encuentran los baños de ‘sector Magallanes’, donde fueron redireccionados algunos hinchas”, escribieron en la publicación.
Cabe recordar que durante el 2023 el Club Social y Deportivo invirtió cerca de 300 millones de pesos para mejorar los baños del reducto, aunque la galería visitante no estuvo dentro de los trabajos.
Próximo partido de Colo-Colo
Aquella denuncia no es nada nueva, aunque no por ello significa que deje de ser importante. Y es en ese sentido que nuevamente preocupa en Macul, ya que se aproxima un nuevo partido como local.
Será por el primer partido del grupo A de la Copa Libertadores que Colo-Colo recibirá a Cerro Porteño en el Estadio Monumental, duelo que está pactado para el miércoles 3 de abril a partir de las 21:00 horas.