Luego de varios traspiés en el Campeonato Nacional 2024, Colo-Colo retornó al triunfo en el plano local y venció a Everton de Viña del Mar por 4-1 en el Estadio Monumental. Dicha alegría le permitió al Cacique escalar en la tabla de posiciones y acercarse cada vez más a los líderes.
Sin embargo, no todo ha sido felicidad en Macul, puesto que, tal como ha sido la tónica en el Popular a lo largo de este año, existen varios futbolistas que han visto poca acción y peligran en cuanto a la consideración de Jorge Almirón.
Precisamente uno de ellos es Omar Carabalí. El arquero de 26 años retornó a Pedreros a finales del 2023 luego de su préstamo en Unión La Calera y actualmente es el tercer portero en la lista del técnico albo. Aquella situación, sumado a que no salió a préstamo para agarrar regularidad, hizo que el futbolista tomara una drástica decisión con respecto a su carrera.
Según información de En Cancha, Omar Carabalí era consciente de su realidad este 2024 y tuvo que “congelar” su carrera por una temporada para poder partir gratis a fines de año. Dicha situación se dio puesto que el oriundo de Guayaquil sólo recibió ofertas para salir a préstamo en el reciente mercado de fichajes, ante lo cual de haber aceptado una de las propuestas, debía extender su vínculo con Colo-Colo.
Sumado a aquello, el mencionado sitio destacó que ampliar su contrato con el Cacique no era opción para el guardametas, debido a que Brayan Cortés (primer arquero) y Fernando de Paul (segundo portero), ya están consagrados como inamovibles para el DT Albo.
Ante esto, Omar Carabalí deberá esperar al correr del tiempo para que su vínculo expire o acordar con algún equipo para fichar en el mercado de fichajes de mitad de año. En tanto, si la situación no logra ser solucionada, el arquero quedará con el pase en su poder para negociar como agente libre en 2025.
El duro 2024 de Omar Carabalí
Luego de su retorno a Macul, Omar Carabalí tuvo un complejo presente a inicios de año, puesto que era el quinto portero en la consideración de Jorge Almirón. Dicha situación se dio debido a que como ya se mencionó, Cortés y de Paul ya estaban consolidados como primer y segundo arquero.
Sumado a esto, el tercer guardametas era Martín Ballesteros, quien fue al banco de suplentes en dos oportunidades en la pretemporada del Cacique en Uruguay. No obstante, el joven cancerbero partió a préstamo a Unión Española, lo que permitió que Carabalí ascendiera un puesto.
Ante esto y según indica el mismo sitio mencionado, el cuarto arquero de Jorge Almirón era Eduardo Villanueva, sin embargo, el canterano albo sufrió una lesión en los meniscos en febrero de este año y se tuvo que someter a cirugía, por lo que ya está en tratamiento para retornar a la actividad.
Dicho escenario hizo que el ecuatoriano nacionalizado chileno sea actualmente el tercer portero de Colo-Colo.