Restan sólo horas para que arranque oficialmente la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, por lo que ya todos los clubes están viviendo los momentos previos a su debut en la competencia de equipos más importante del continente.
Como consecuencia de ello, al igual que Colo-Colo, ya todas las escuadras entregaron sus listados de buena fe, en el que se podían inscribir un máximo de 50 deportistas para afrontar la competición. En esa línea, quien ha hecho noticia fue un rival del Cacique; Fluminense.
Esto se debe a que el conjunto carioca ocupó todas sus plazas posibles para la competición, pero sorprendió al dejar fuera a un experimentado defensor, quien fue parte del mítico plantel que conquistó la Copa Libertadores frente al Boca Juniors de Jorge Almirón en 2023.
Se trata de David Braz, zaguero central de 36 años que tiene contrato vigente con el ‘Flu’ hasta mediados del 2024. No obstante, desde el club tomaron la decisión de no extender su vínculo contractual y no inscribir al futbolista para afrontar la fase de grupos de la competición, por lo que el defensor quedó relegado a participar únicamente de los torneos locales.
El paso de David Braz en Fluminense
David Braz llegó a Fluminense proveniente de Gremio en la temporada 2021. Desde entonces, el zaguero brasileño ha disputado 83 compromisos oficiales entre todas las competencias y logró conquistar un Campeonato Paulista y la Copa Libertadores 2023.
En la campaña 2023, el defensor nacido en Guarulhos vio acción en 31 apariciones, siendo titular en 20 de ellos. En tanto, en la campaña 2024 perdió notoriamente la consideración, pues el futbolista sólo ha jugado un partido del Campeonato Carioca, en el que sumó sus únicos 85 minutos de la temporada.