Durante la jornada de este sábado 6 de abril, Colo-Colo llegó hasta el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán para enfrentarse a Ñublense por la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024.
Para este encuentro, el cuerpo técnico decidió darle descanso a diez de los futbolistas titulares del plantel y así tenerlos al 100% para el compromiso del próximo martes que lo tendrá como rival a Fluminense por segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Desafortunadamente para el Eterno Campeón, la mixtura en la formación trajo consecuencias, pues el nivel exhibido durante el primer tiempo no fue el mejor. De hecho, los dirigidos por Mario Salas se fueron al descanso con un marcador 1-0 a su favor, gracias a una conquista de Gabriel Graciani.
En esta anotación, el futbolista trasandino le ganó el forcejeo a Emiliano Amor y posteriormente se lo llevó en velocidad para definir en un mano a mano frente a Brayan Cortés. Esta jugada desató la molestia de los hinchas albos, quienes arremetieron contra el defensor a través de las redes sociales.
En la publicación de Sentimiento Popular donde se informó el término del primer tiempo, muchos hinchas llenaron de críticas al zaguero de 28 años. Entre estos comentarios se hizo especial énfasis en la poca velocidad del futbolista y en cuánto ha bajado el rendimiento del argentino desde que regresó de su lesión.
El partido de Emiliano Amor
Emiliano Amor volvió a la titularidad después de ser suplente en el partido de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. Con el término de la primera mitad, el central argentino fue calificado con una nota 6.5 según Sofa Score, con lo que fue el segundo jugador de Colo-Colo peor evaluado, sólo por detrás de Leandro Benegas.
En los primeros 45 minutos, el futbolista realizó una intercepción, ganó dos de sus tres duelos totales, perdió el balón en cinco oportunidades y completó con éxito dos de sus tres intentos de balones en largo.
Críticas a Emiliano Amor