Desde la temporada 2023 en Colo-Colo se vivió una verdadera teleserie entre Gustavo Quinteros y los refuerzos que le solicitó a la dirigencia de Blanco y Negro para potenciar al plantel. En esa búsqueda de un jugador de categoría para reemplazar a Juan Martín Lucero, el Cacique terminó fichando a Darío Lezcano.
Si bien el atacante de 33 años venía con un cartel importante, registrando pasos por Alemania y manteniéndose vigente en México, este nunca logró responder en Macul. De aquí en más comenzó un importante conflicto en la interna del club, ya que el futbolista entregaba una versión y el DT decía otra.
Al momento de su salida del club, el paraguayo lanzó potentes acusaciones contra el DT. “Todo el mundo le tenía miedo a Gustavo Quinteros, nadie quería hablar porque él amenazaba a los jugadores. Decía ‘si ustedes hablan no van a jugar’. Para mí él es doble cara, eso no me gusta porque yo voy de frente. Me decía una cosa y hacía otra”.
Después de unos meses de aquel suceso, el estratega santafesino conversó con ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, donde fue consultado por las declaraciones del delantero. “Me da risa. Puedo volver en todos los lugares donde estuve porque profesionalmente me fue bien y como persona mejor. La honestidad es lo mejor que tengo yo”.
Posteriormente, el entrenador de Vélez no sólo se defendió, sino que también aprovechó de criticarle. “Los jugadores a alguien tienen que echarle la culpa de no jugar. Algunos se la bancan y se ven, y otros inventan cualquier cosa. Este jugador que habló no juega ni en un equipo chico de Paraguay, entonces no estaba para jugar”.
Para cerrar, Quinteros puntualizó en que la palabra del ex seleccionado paraguayo tiene poca credibilidad. “Cuando vino tenía un problema que no lo dejó entrenar normalmente y por eso jugó Damián. A mí estas cosas no me afectan, viendo de quién viene. Son gente que no le cree nadie”.
El rendimiento de Darío Lezcano tras su paso por Colo-Colo
Con el fin de desprenderse de un poco de extranjero y minimizar los gastos salariales del club, Darío Lezcano fue enviado a préstamo por todo el 2024 a Tacuary. Blanco y Negro y el cuadro paraguayo se repartieron el sueldo del jugador, quien estará en su país natal hasta que finalice su vínculo con Colo-Colo en diciembre de este año.
Desde su llegada a Paraguay, el delantero de 33 años no ha podido consolidarse, ya que no ha convertido goles en los siete compromisos donde ha visto acción, de los que fue titular únicamente en dos ocasiones con el cuadro que actualmente marcha antepenúltimo en el balompié guaraní.