Después de caer por 2-0 frente a Cobreloa en el Estadio Monumental, Colo-Colo comenzó a preparar el compromiso frente a Universidad Católica por el Campeonato Nacional 2024. Sin embargo, sólo unos días después de este encuentro, los Albos volverán a tener actividad en la Copa Libertadores.
Tras caer por 2-1 ante Fluminense, el Cacique tendrá la oportunidad de volver a la senda triunfal cuando se mida ante Alianza Lima por la tercera fecha de la fase de grupos del certamen continental. Ante ello, Conmebol anunció a los jueces que impartirán justicia en el próximo cotejo del torneo
Esta designación estipuló que el compromiso frente al elenco peruano sea arbitrado por el argentino Darío Herrera, juez que tiene un acotado historial con el elenco de Macul.
El colegiado trasandino ha dirigido al Eterno Campeón en cuatro oportunidades; dos por Copa Sudamericana y dos por Libertadores. Desafortunadamente para los Albos, los resultados no son favorables, pues en el historial con Herrera registran un empate y tres derrotas.
El primer compromiso fue un empate 1-1 ante Bolívar en suelos altiplánicos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Posteriormente, en la Libertadores de 2020, Herrera arbitró la caída 1-0 sobre Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental.
Los dos siguientes encuentros corresponden a las dos últimas eliminaciones del Cacique en Copa Sudamericana, ambas por goleadas. Esto se debe a que Darío impartió justicia en la goleada 1-4 ante Internacional de Porto Alegre en 2022 y la derrota 1-5 frente a América Mineiro en 2023.
¿Cuándo jugará Colo-Colo frente a Alianza Lima?
El próximo compromiso de Colo-Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores tendrá como rival a Alianza Lima. Dicho cotejo se agendó para disputarse desde las 20:30 horas del martes 23 de abril en las dependencias del Estadio Monumental.
¿Cómo llega Alianza Lima a este partido?
En la competición continental, el elenco peruano no registra triunfos, ya que igualó 1-1 frente a Fluminense como local en su primer partido y cayó por la cuenta mínima ante Cerro Porteño en la segunda jornada de la Copa Libertadores.