Durante la jornada del pasado sábado 20 de abril, Colo-Colo venció a Universidad Católica por la cuenta mínima y sumó su cuarta victoria en el Campeonato Nacional 2024, donde actualmente ocupa un puesto de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla de posiciones.
Los tres puntos del Eterno Campeón llegaron gracias a una gran actuación del plantel de honor, que tuvo a Arturo Vidal como el anotador de la única conquista convertida en Santa Laura. Como consecuencia de dicho tanto, el ‘King’ fue elegido por la transmisión de TNT Sports como la figura del encuentro.
Tras finalizar el cotejo, el mediocampista del Popular se reunió con el reportero Daniel Arrieta, quien felicitó al volante por su actuación y le entregó la tarjeta de Jugador Experto Easy por ser el mejor futbolista sobre el terreno de juego. No obstante, y para sorpresa de todos, Vidal le paró los carros al comunicador por uno de sus dichos.
Antes de preguntarle por las cosas que cambió el Cacique para este enfrentamiento frente a la UC, el periodista entregó su punto de vista sobre las últimas derrotas. “Uno veía jugar a Colo-Colo, lo veía perder y decía: ‘no eran partidos para perder, Colo-Colo no jugaba mal'”, comentó Arrieta.
Ante esa afirmación, el ‘King’ no se guardó nada y entre risas llenas de sarcasmo salió a contradecir la versión del comunicador. “Yo no los escuché en el programa decir eso, decían que Colo-Colo jugaba mal. Lo escuché el otro día contra Cobreloa y me dio rabia, porque no merecíamos perder. Lo importante es que hoy mejoramos”.
Tras este intercambio de opiniones, la entrevista post partido continuó sin ningún problema.
Rendimiento de Arturo Vidal contra Universidad Católica
Arturo Vidal fue incluido como titular en la formación de Colo-Colo para enfrentar a Universidad Católica, siendo el volante más avanzado entre los cuatro que alineó Jorge Almirón. El ‘King’ anotó el único gol del encuentro y abandonó el terreno de juego en el minuto 52 del compromiso.
En el tiempo que estuvo en cancha, el oriundo de San Joaquín completó 21 de sus 27 intentos de entregas totales, registró un pase clave, un gol, una entrada, una precisión del 80% en sus pases largos y una efectividad del 50% en sus duelos totales en el piso, según informó Sofa Score en su base de datos estadística.