Las críticas siguen al rojo vivo. Luego del amargo empate de Colo-Colo ante Alianza Lima, los comentarios más negativos que positivos siguen aflorando por todo el Estadio Monumental. Si bien el Popular mantuvo un dominio del partido no pudo abrir el marcador y se complicó en la tabla de posiciones del Grupo A.
Sumado a esto, muchos futbolistas viven un complejo presente y no han obtenido un rendimiento esperado. Uno de ellos es Damián Pizarro, joven delantero albo que ingresó a los 80 minutos en reemplazo de Guillermo Paiva y pudo disputar la parte final cotejo ante los incaicos.
Como ha sido la tónica del ariete, no pudo anotar ni asistir y estiró aún más su negativa racha que arrastra hace muchos meses. Precisamente dicho presente fue analizado por un subcampeón de Copa Libertadores. Se trata de Leonel Herrera, quien en conversación con Bolavip destacó que Pizarro tiene la cabeza en otro lado.
“Lamentablemente, entró tarde también, es un factor. Entró frío en una noche helada y meterse de lleno al ritmo del partido cuesta hacerlo. Yo pienso que Pizarro está en otra, no es el mismo que cuando apareció… ahora que ya está vendido se tiene que ir pronto, hay una diferencia y se nota”, indicó el exfutbolista.
El rendimiento del delantero ha sido foco principal en el primer equipo albo, tanto así que hasta los especialistas en temas psicológicos han abordado el presente de Damián Pizarro. Sumado a aquello, el delantero es consciente que está próximo a sumarse a las filas de Udinese, lo que Jorge Almirón también sabe y ha preferido mantenerlo en un rol secundario en Colo-Colo.
De momento, el ariete de 19 años deberá remar desde atrás para lograr enmendar su camino en el cuadro Popular y ante la inminente baja de Guillermo Paiva, podría retornar a la titularidad y volver a brillar tal como en varios pasajes del 2023.
Los números de Damián Pizarro en Colo-Colo
Como se mencionó, Damián Pizarro está viviendo una larga sequía goleadora con Colo-Colo. En este 2024 ha sido parte de 12 partidos oficiales en total, siendo titular en tres de ellos, sin anotar ni asistir en 292 minutos en cancha.