Las llegadas de Arturo Vidal, Lucas Cepeda, Guillermo Paiva y Gonzalo Castellani no fueron las únicas en arribar al Estadio Monumental. Cabe recordar que las series menores de Colo-Colo también sumaron nuevas incorporaciones desde Argentina y algunos la están rompiendo.
En esta oportunidad, el plantel juvenil del Popular se encuentra en pleno desarrollo de sus actividades, por lo que sumaron una nueva jornada de la Copa Futuro.
El pasado miércoles 24 de abril, la Sub 18 del Cacique disputó la segunda fecha del certamen que estaba pendiente. En aquella instancia el Popular se midió ante Deportes Recoleta en la cancha Mahuidahue, cuyo partido terminó con una contundente victoria de Colo-Colo por 4-2 y destacó por uno de los goles que convirtió uno de los refuerzos albos.
Se trata de Nahuel Flores, centrodelantero que llegó a Macul el pasado 28 de enero a una prueba por dos semanas, la cual superó y le permitió quedarse en el recinto deportivo de Macul. Tras su primer desafío en Colo-Colo, el ariete albo ha logrado ganarse un puesto en la categoría Sub 18.
El artillero de 17 años anotó su primer tanto con la casaquilla alba a los 57 minutos del cotejo y suma bonos en las divisiones menores del Cacique. Flores, junto a Bautista Giannoni, han sabido aprovechar sus oportunidades y el mismo Jorge Almirón está al tanto de sus presentes.
Tras dicha anotación, la Sub-18 de Colo-Colo se ubicó como puntero del grupo 6 del certamen nacional juvenil con 14 puntos, luego de cuatro partidos ganados y dos empates. Con aquel registro el Cacique se metió en octavos de final y están a la espera de oficializar a su próximo rival de cara a la siguiente ronda.
El presente de Colo-Colo Sub 18
Si bien en la Copa Futuro mantienen un óptimo rendimiento, en el Campeonato Nacional no cuentan con la misma fortuna, puesto que marchan en la decima ubicación con 10 unidades y está fuera de zona de clasificación a Playoffs. Ahora, la mencionada categoría deberá enmendar su camino en el torneo para instaurarse en los puestos altos.