Durante este martes 30 de abril Emiliano Amor ingresó a la sala de prensa del Estadio Monumental para hablar de diversos temas que están sucediendo en Colo-Colo.
Precisamente uno de los temas a tocar fue sobre su continuidad en el Eterno Campeón, teniendo en cuenta que su contrato finalizará en diciembre de 2024. En ese sentido es que el defensor central aclaró que no ha tenido acercamientos con Blanco y Negro para hablar sobre una posible renovación, pero que sus deseos son extender su estadía en Macul.
“No he conversado nada todavía con los dirigentes, tampoco con el cuerpo técnico, pero estoy muy cómodo y feliz acá en Colo-Colo, ya que me bancaron en los malos momentos como el año pasado“, comentó de entrada, haciendo alusión a la grave lesión que tuvo en su tobillo y que lo tuvo un año alejado de las canchas.
En esa misma línea, el argentino de 28 años recordó las grandes situaciones que ha vivido vistiendo la camiseta del Cacique, enfatizando en que buscará seguir aumentando su palmarés junto al club.
“Disfruté con los hinchas los buenos momentos, me gustaría seguir ganando títulos, estamos a 15 minutos de conseguir el quinto título acá en Colo-Colo (Supercopa). Yo estoy muy feliz y cómodo, y ojalá sigamos el camino juntos”, sentenció.
Cabe consignar que el zaguero central llegó a los Albos a principios de la temporada 2021 tras la dura campaña que tuvo a la institución al borde del descenso, ganándose de inmediato un puesto como titular y consagrándose como uno de los futbolistas más importantes del Popular.
Poco protagonismo de Emiliano Amor en Colo-Colo
A finales de 2022 Emiliano Amor sufrió una grave lesión que se extendió por más tiempo del esperado, volviendo recién a jugar durante los últimos meses de 2023.
Lamentablemente para él, aquella situación le generó quedar en un segundo plano, perdiendo bastante terreno en la última linea. Ese presente se ha extendido hasta estos días, siendo considerado como el tercer defensor tras Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.
Es así como durante este año ‘Emi Love’ sólo ha disputado 14 partidos oficiales con Colo-Colo entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, siendo sólo seis de ellos como titular, sumando 662 minutos en los que no ha registrado goles ni asistencias, aunque sí recibiendo tres tarjetas amarillas y una expulsión.