Poco más de 10 años han pasado desde que Carlos Muñoz salió de Colo-Colo, quien defendió al club durante tres temporadas. El delantero dejó gratos recuerdos en el Cacique, ganándose el cariño de la hinchada a punta de goles.
Dentro de aquellas memorias podemos encontrar cuando por el Torneo de Clausura del 2012, el ariete tomó los guantes y se puso al arco en la ejecución del tiro penal para su ex club, Santiago Wadereres, tras la falta en el área y la expulsión del entonces guardameta del Popular, Renny Vega.
Sin embargo, el más grande recuerdo que dejó en el pueblo colocolino fue aquel golazo que le convirtió a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental por el mismo torneo. Aquel tanto le daría el triunfo al Albo por la mínima en los últimos minutos del encuentro, que contaba con Johnny Herrera bajo los tres palos.
Y tal como si se tratara de una falla en la matrix, durante la jornada sabatina del Torneo de Ascenso, y defendiendo los colores de los ‘Caturros’, replicó casi con exactitud aquella anotación en el Superclásico del 2012.
Fue en el duelo válido por la undécima fecha disputado en el Estadio Municipal de La Pintana que el atacante de 35 años recibió un pase largo fuera del área, controló con su pie y mandó un potente y colocado derechazo al ángulo contrario para abrir la cuenta. Aquel tanto rápidamente hizo sonreír a los fanáticos del Cacique.
Lamentablemente para él y la escuadra de la región de Valparaíso, la hermosa diana no les ayudó para quedarse con el triunfo, ya que en la agonía Richard Paredes colocaría el empate 1 a 1 para Santiago Morning.
Idénticos: Revisa los goles de Carlos Muñoz
Lo que se hereda, no se hurta
Carlos Muñoz sigue ligado a Colo-Colo, aunque de marea indirecta, pues su hija Catalina es atacante en cadetes del cuadro popular femenino, quien logró el bicampeonato con la Sub 16 la temporada pasada, con apenas 13 años, lo que la hizo merecedora del Premio FutFem 2023 a la Mejor Jugadora del Fútbol Formativo.
Por su parte, el galardonado como Mejor Delantero Derecho por la ANFP en 2010 sigue en búsqueda de su tan ansiado ascenso con el equipo del puerto, aunque, por ahora, más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de liguilla.