Justo cuando Colo-Colo empieza a mostrar un alza en el rendimiento colectivo e individual, cuando el optimismo vuelve a rondar en el camarín, pasan a primer plano los infaltables desmanes por parte de algunos mal llamados hinchas.
Tras el sólido triunfo del Cacique por 4 goles a 1 ante el Audax Italiano, lo que se denunciaba al cierre de la transmisión oficial quedó evidenciado en registros audiovisuales. Según El Deportivo de Diario La Tercera, los daños al inmueble del estadio ascenderían la suma de 50 millones de pesos.
Dentro del catastro emitido desde el coloso floridano, se señalan 60 butacas desprendidas, daños en los baños de hombres y mujeres, ductos de ventilación destruidos, entre otros, y los papeles arrojados al césped del recinto corresponderían a documentos del Departamento de Desarrollo de Desarrollo de Economía Local. Todos saqueados y destruidos.
Desde la Municipalidad de La Florida también se pronunciaron
El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, responsabilizó a la sociedad anónima que rige al Audax Italiano de permitir el ingreso de la barra visita en un duelo de alto riesgo.
“Lamentablemente, la sociedad anónima deportiva que controla el club ha olvidado un deber fundamental, que es respetar la propiedad de todos los floridanos en donde ellos juegan”, señaló el edil con evidente molestia.
“Han permitido jugar un duelo de alto riesgo con Colo-Colo, con la barra brava en el estadio. ¿Dónde estaba la propiedad de Audax Italiano? ¿Dónde estaba Estadio Seguro?”, continuó emplazando el político de Chile Vamos.
“Es inaceptable lo que ha ocurrido hoy. Saqueos, violencia, destrucción masiva de propiedad municipal” agregó Cárter, asegurando que si desde la SADP itálica no responden, se verán enfrentados a la “terminación inmediata del convenio que les permitía jugar” en el Bicentenario de La Florida.