Colo-Colo sufrió para quedarse con un empate 1-1 frente a Alianza Lima en su visita al Estadio Alejandro Villanueva, pues terminó el encuentro con dos jugadores menos. A pesar de ello, los Albos sumaron un punto y se mantienen con opciones matemáticas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La única anotación de este compromiso la marcó Arturo Vidal, quien impactó un centro de Cristián Zavala con un certero cabezazo. A pesar de haber sido expulsado minutos más tarde por una doble amonestación, el oriundo de San Joaquín fue de los más elogiados por su rendimiento; sobre todo por el gol.
Uno que tuvo palabras positivas para el ‘King’ fue Juan Cristóbal Guarello, quien señaló en DSports que ejecutar dicho cabezazo no era tarea sencilla y que con jugadas así Vidal demuestra jerarquía. “Vidal, en ese aspecto, sigue marcando diferencias. Ese cabezazo… Son muy pocos los jugadores aquí en Sudamérica que lo pueden hacer”.
A pesar de los elogios para el volante albo por su gol, el comentarista también aprovechó de destacar los aspectos negativos que encontró en el rendimiento del futbolista. “Vidal perdió pelotas, lo echaron, se peleó con todo el mundo, no estaba haciendo un buen partido, pero en esa jugada donde tiene que demostrar su calidad, te lo gana”.
Este gol de cabeza por parte del ex Flamengo es la cuarta anotación de Vidal en un partido oficial desde su retorno a Pedreros. Sin embargo, eso no es todo, pues su anotación ante Alianza Lima se transformó en su primera conquista por Copa Libertadores, ya que en torneos de clubes Conmebol sólo había marcado en Copa Sudamericana.
Rendimiento de Arturo Vidal
Arturo Vidal fue incluido en la formación titular de Colo-Colo para enfrentar a Alianza Lima y se mantuvo en cancha hasta ser expulsado en el minuto 90+4 de partido. El ‘King’ registró un gol, un pase clave, una precisión del 88% en los pases totales y completó 4/6 entregas de balón en largo.
Con estas estadísticas, Sofa Score calificó la actuación del mediocampista del Eterno Campeón con un 7.0/10, valiéndole para ser el jugador del Cacique mejor evaluado por el sitio estadístico.