Colo-Colo está a sólo tres fechas de finalizar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional, mientras que en la fase de grupos de la Copa Libertadores queda un partido, por lo que el mercado de fichajes está pronto a comenzar y en Macul ya tendrían definidos algunos posibles refuerzos a contratar.
Para esta ventana de pases, todos los clubes del fútbol chileno tienen permitido inscribir tres nuevos futbolistas para el torneo local. No obstante, el Popular podría sumar cuatro nuevos jugadores. Esto se debe a que las bases de la ANFP estipulan que se podrá incorporar un nombre extra, en caso de hacer una venta por 250 mil dólares o más.
Si bien existe la posibilidad de que Leandro Benegas pueda fichar por Independiente de Rivadavia, Blanco y Negro tendría garantizada una venta para este mercado. Se trata de Jordhy Thompson, quien no está inscrito para jugar el torneo local con el Eterno Campeón, pero aun así podría traerle réditos económicos al club.
El oriundo de Antofagasta fue cedido en 300 mil dólares al fútbol ruso, pero tenía una opción de compra obligatoria en caso de sumar más de diez partidos; cosa que ya ocurrió. Por ende, Orenburg pagará 1.2 millones de la divisa norteamericana, con lo que ByN podrá sumar un cuarto fichaje para el segundo semestre.
¿Qué tiene en mente ByN con respecto a los refuerzos?
Este jueves 16 de mayo se realizará la primera reunión de la nueva Comisión de Fútbol, en la que Daniel Morón presentará a la directiva algunos nombres que generan interés en el club. Una vez estos sean presentados, la comisión aprobará o rechazará las opciones de posibles refuerzos para el segundo semestre de Colo-Colo.
Cuando la reunión finalice, Daniel Morón tendrá luz verde para comenzar a negociar formalmente con los jugadores que sean aprobados por la Comisión de Fútbol.