Durante este 2024, Colo-Colo celebró 99 años de existencia, donde además de la instalación en el frontis del Estadio Monumental de un contador que marcará el tiempo que resta hasta el 19 de abril de 2025, también se realizó la tradicional ceremonia en el Mausoleo de los Viejos Cracks en el Cementerio General.
Esto último, despertó especial atención el pasado 19 de abril, pues una vez terminada la ceremonia, a través de redes sociales se dio a conocer el estado de la tumba de Juan Quiñones Carreño, a quién David Arellano le pronunció la frase: “Vámonos, Quiñones, que jueguen los viejos” y que terminó en la fundación del Eterno Campeón.
Los restos del fundador se encuentran en Constitución, en una situación que difiere del estado en que está el Mausoleo. Uno de los que comentó fuertemente el hecho fue el periodista Felipe Bianchi, quien durante esta jornada reveló que se está gestionando un homenaje hacia el ex futbolista.
En ese sentido, a través de su cuenta de ‘X’, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo reposteó un video de la Municipalidad de Constitución, donde se aprecia una reunión entre la entidad, el presidente del Club Social y Deportivo, Matías Camacho y el mandamás de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Pese a que no se especifica el tipo de homenaje que recibiría Quiñones, en el registro audiovisual compartido por la administración de la ciudad del Maule, rápidamente se puede apreciar unos planos e imágenes de la sepultura del presidente de la primera sesión del cuadro de Macul, por lo que probablemente, se trate de una mejora para el nicho.