Era un 21 de octubre del año 2012. Colo-Colo venció por 1-0 a la multicampeona Universidad de Chile de Jorge Sampaoli y el técnico albo de ese entonces lanza una frase para los libros de historia del fútbol chileno: “La moda se acabó”.
Doce años has pasado desde ese día y hoy, en diálogo con EnCancha, el ex entrenador del Popular, Omar Labruna rememora lo que fue esa frase en una victoria que estrió el invicto en el Estadio Monumental por 11 años.
“Lo de ‘la moda se acabó’ lo dije porque todo el mundo hablaba solo de la ‘U’ y no de Colo-Colo, que es el más grande de Chile”, aseguró el argentino, confesando que no se retracta de sus dichos.
“No me arrepiento de lo que dije, es el folclore del fútbol. Uno lo dice con todo respeto, ya sea antes de un partido, luego de un triunfo o cuando uno calienta los clásicos con alguna frase, pero uno no lo dice con ninguna intención de maldad”, aseguró el hoy comentarista deportivo.
Sobre su paso por el Cacique agregó que “en Colo-Colo me sentía muy cómodo y mis recuerdos en la institución siempre son los mejores”.
Los números de Omar Labruna en la dirección técnica de Colo-Colo
El estratega argentino llegó el 2012 con el cartel de haber sido el mejor entrenador del fútbol chileno dos años atrás mientras estaba en el cuadro itálico.
Su estadía duró hasta 2013 y, entre Campeonato Nacional y Copa Chile, logró dirigir 36 veces a Colo-Colo, con 17 triunfos, 8 empates y 11 derrotas, con un porcentaje de rendimiento de un 54,63%, aunque sin poder conseguir trofeos que adornaran las vitrinas de Macul.