Con el término de la temporada 2023, el plantel de honor de Colo-Colo tuvo muchos cambios para este 2024, ya que Jorge Almirón reemplazó a Gustavo Quinteros como entrenador del club y varios jugadores dejaron la institución.
El ex DT albo llegó a un acuerdo con Vélez Sarsfield, donde se reencontró con uno de sus dirigidos en Macul; Agustín Bouzat. El futbolista trasandino fue reconvertido a volante mixto y rápidamente se ganó un lugar en el esquema titular del ‘Fortín’ y firmó una renovación contractual hasta 2026.
El ‘Chiqui’ fue clave en la campaña de Vélez en la Copa de La Liga Profesional, en la que llegaron hasta la final y dicho rendimiento parece que seguirá siendo replicado en la Liga Argentina. El pasado martes 21 de mayo el elenco de Liniers recibió a Newell’s Old Boys y sumó su primer triunfo del año.
Como consecuencia de su buen rendimiento ante el cuadro rojinegro, Bouzat fue sumamente elogiado por la hinchada de Vélez en redes sociales, destacando que el oriundo de Bahía Blanca se adueñó del mediocampo, y llegando a compararlo con Toni Kroos o Bernardo Silva.
El deportista de 30 años jugó 87 minutos en el triunfo de su club registrando un 66% en la entrega de pases, completando 4/9 de sus intentos de pases largos y ganando 3/7 de sus duelos totales. Además, aportó con dos despejes, una intercepción y una entrada.
¿Por qué Agustín Bouzat no siguió en Colo-Colo?
Tras la venta de Pablo Solari a River Plate, Colo-Colo incorporó a Agustín Bouzat como puntero para reemplazarle. Sin embargo, el ‘Chiqui’ nunca logró consolidarse y terminó siendo un jugador que alternaba titularidad.
El polifuncional jugador de Vélez Sarsfield arribó en un préstamo de 18 meses con tres opciones de compra (una cada seis meses). Estas tenían un costo de 1.2, 1.5 y 1.8 millones de dólares, cifras que se escapaban del presupuesto de Blanco y Negro, por lo que terminó siendo descartado su compra definitiva.